Prof. Dr. Javier Herrero Martin

Formación académica

Diplomado en Magisterio (La Salle). Licenciado en Psicología (Pontificia Comillas). Doctor en Psicología (Complutense de Madrid).

Master en Evaluación e Intervención del Lenguaje (Universidad Complutense de Madrid, Dpto, Psicología Básica II. Procesos Cognitivos, 1996).

Postgrado en Dirección y Gestión de Entidades Educativas (La Sale-Universidad Autónoma de Madrid, 2004)

En el Centro Superior La Salle ha desempeñado diferentes cargos organizativos, (Coordinación de Programas Formación Continua, 1995-1999; Vicedecano de Extensión Universitaria. 2003-2006, Director de Programa Masters La Salle, 2002-2006). En la actualidad es miembro del Equipo de Coordinación del Área de Investigación del Centro Superior La Salle.

En la actualidad (desde septiembre de 2020), es Vicedecano de estudios de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria. Facultad de Educación. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

Profesor titular del Centro Superior de estudios universitarios La Salle desde 1994, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, de diferentes asignaturas. En la actualidad, es titular de Psicología de la Educación, Desarrollo Cognitivo Lingüístico, Adquisición del Lenguaje Oral e Intervención en el Lenguaje Escrito.

Además, forma parte (2017-actualidad) del Equipo Distrital NCA, de La Salle, orientado, en un marco de innovación educativa, a la definición, despliegue y seguimiento del Nuevo Contexto de Aprendizaje La Salle en los centros educativos del distrito La Salle-ARLEP (España y Portugal).

A su vez, dirige la actividad del grupo de investigación INAEX (Innovación, Aprendizaje y Éxito Escolar), del cual derivan, en coordinación con la Salle Barcelona (Universidad Ramón Llull) diferentes líneas de investigación en la actualidad.

Desarrollo de indicadores de percepción del cambio metodológico en el Nuevo Contexto de Aprendizaje.

Modelos de convivencia y desarrollo de marcos de reflexión para la inclusión en Educación Secundaria.

El desarrollo competencial en el marco del NCA: matemáticas y comunicación y lenguaje.

Atención a la diversidad, TEA y modelos de accesibilidad educativa.