Durante los tres primeros meses de este curso académico 2020/21 los estudiantes y profesionales del Campus cuentan con la posibilidad de visitar la exposición “Negro, Morado casi Blanco” de la artista interdisciplinar Silvia Martínez Cano.

Esta exposición es una de las actividades relacionadas con la semana solidaria que tuvo lugar del 9 al 13 de marzo con el lema “Ahora y siempre, protagonistas del cambio. Por la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas y mujeres” y ha sido prorrogada hasta el 17 de noviembre 2020.

La obra  aborda las experiencias de las mujeres, sus dificultades, necesidades, luchas y conquistas. Trata la toma de decisiones que condiciona lo que nos sucede e invita a observar nuestro propio espacio interior a partir de las imágenes.

Los estudiantes de primero, tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por esta artista que trata de investigar desde una perspectiva de género, apoyándose en tres disciplinas: las mujeres, la teología y el arte.

Los asistentes pudieron reflexionar sobre la importancia de los roles, la ocupación, la actividad o las tareas e identificar las posibilidades que nos pueden brindar los recursos comunitarios,  en este caso las instalaciones del Campus, para trabajar sobre diferentes objetivos.