La Fundación Derecho y Discapacidad es una entidad privada entre cuyos fines se encuentra el de promover la formación, especialización y promoción del conocimiento de los juristas en el ámbito específico del derecho orientado a la discapacidad.

El proyecto de colaboración entre el nuestro Centro La Salle, la International Assotiation of Lasallian Universities (IALU) y la Fundación Derecho y Discapacidad, vinculado al Área de Innovación prevé, en su inicio, tres acciones concretas:

1. La difusión del nuevo Derecho de la Discapacidad y el impulso de la metodología del Derecho de la Discapacidad, como nueva rama del Derecho, recogida en la obra “Fundamentos del Derecho de la Discapacidad” a través de la réplica de la metodología de esta obra en otros países y en otros derechos nacionales, así como en la elaboración de nuevas obras en la Serie “Derecho de la Discapacidad” dentro de la Colección “Grandes Tratados” de la editorial Thomson Reuters Aranzadi.
  2. El lanzamiento de la Red de Juristas por la Discapacidad como un espacio de encuentro para profesionales y juristas en el ámbito de la discapacidad que permita el intercambio de información y la puesta al día en relación con las novedades que afectan al sector, generándose así generar una red de promoción del conocimiento sobre la materia.
  3. La puesta en marcha de un Master Internacional sobre Derecho de la Discapacidad, dirigido al territorio latinoamericano, que permita la formación de juristas y profesionales en esta materia como un área por la que existe demanda e interés de la que se derivará un impacto social importante.

La colaboración entre las tres entidades quedará plasmada en la firma de un convenio marco que habrá de permitir la vinculación de sucesivos acuerdos específicos para dar cobertura a cada proyecto concreto a desarrollar en el futuro.