El pasado mes de septiembre, en las instalaciones del nuestro Campus Universitario La Salle de Aravaca, se ha celebrado la primera reunión de la Junta de Gobierno de AESIDU (Asociación Española de Soluciones Integrales con Diseño Universal) con la presencia de sus 4 socios fundadores: Ángel Asensio (Presidente de la Cámara de Comercio), Maximiliano Nogales (Presidente del Centro Superior de estudios Universitarios La Salle de Madrid), Francisco Sanz (Presidente del instituto de Estudios Inmobiliarios y Financieros) y Rafael Ballesteros (Director de Allforone SL).

AESIDU se constituye como una asociación de ámbito estatal, dotada de personalidad jurídica propia, cuyo fin es el de promover la aplicación del “Modelo SOLIDUN” (Soluciones Integrales con Diseño Universal) en el ámbito de las empresas, organismos e instituciones, de carácter público y privado, con especial atención y apoyo a las Pymes españolas.

El Modelo SOLIDUN será gestionado por la Asociación con carácter exclusivo, conforme al acuerdo existente entre ésta y el CSEU. El proyecto vinculado al Modelo SOLIDUN, forma parte de los comprendidos en el nuevo Departamento de Innovación del CEULS.

En esta primera sesión de trabajo de su Junta Directiva se han tratado sus líneas de acción inmediatas entre las que cabe destacar la creación del “Instituto de Auditores” y la elaboración de su reglamento de funcionamiento.

Los cargos unipersonales de AESIDU son los siguientes:

• Presidente: D. Ángel Asensio
  • Vicepresidente: D. Maximiliano Nogales