Desde el 6 hasta el 19 de noviembre, nuestro campus ha participado en la Semana de la Ciencia y la Innovación un año más, presentando cinco actividades interesantes que atrajeron a estudiantes y amantes de la ciencia.

Una de las actividades más emocionantes fue el taller llamado “Soy adolescente y convivo con un problema de salud mental ¿Te apetece conocerme?”, dirigido por Montserrat Rincón de la Facultad de Salud. Aquí, los participantes pudieron experimentar cómo es ser adolescente enfrentando problemas de salud mental a través de juegos y conversaciones.

Otro taller fue “¿Cómo aprendemos a escribir? Todos los componentes que intervienen en el proceso”, presentado por el Departamento de Infantil del Instituto de Rehabilitación Funcional. Los asistentes exploraron cómo los niños aprenden a escribir y por qué es tan importante.

El tercer taller, llamado “¿Cómo voy a ser cuando envejezca?”, liderado por María Gracia Carpena y Nuria Rebaldería de la Facultad de Salud, recibió a un grupo de estudiantes del centro Foma Emplean que fueron guiados a través del proceso de envejecimiento, brindándoles una comprensión profunda de los desafíos que enfrentan las personas mayores en la sociedad. Los participantes también tuvieron la oportunidad de experimentar con diferentes elementos de un traje simulador de envejecimiento, proporcionándoles una perspectiva única sobre el envejecimiento y fomentando la empatía hacia las experiencias de los adultos mayores. Este taller resultó ser una valiosa contribución a la sensibilización y comprensión de los futuros profesionales sobre las necesidades de la población envejecida.

Candelaria Imbernón de la Facultad de Educación y Salud, llevó a cabo el taller “AcercAAte: ¿Cómo me puedo comunicar si no puedo hablar?”, donde la gente disfrutó de juegos y actividades para entender cómo las tecnologías de apoyo ayudan a aquellos que tienen dificultades para hablar.

Por último, Beatriz Arranz y Alfonso Gil de la Facultad de Salud, ofrecieron el taller “Vibración, tacto, temperatura y dolor: ¿Cómo valoramos la capacidad de sentir?”, donde los participantes exploraron cómo los fisioterapeutas evalúan la sensibilidad de los pacientes.

Además de estas actividades, nuestro Centro de Recursos organizó una exposición para rendir homenaje a los científicos y científicas de nuestro país. Fue una manera de mostrar cómo sus contribuciones han impactado positivamente en nuestra sociedad.

La participación activa de La Salle Centro Universitario en la Semana de la Ciencia refleja nuestro compromiso con la educación científica y el fomento de la curiosidad en nuestra comunidad educativa.