Desde el área de investigación compartimos con vosotros y vosotras la nueva publicación de los compañeros Javier Herrero Martín, Cristina Rodríguez Merino, Javier Ortega Muñoz y Rosario Valdivielso.

El artículo, presentado en el IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València, tuvo como objetivo analizar las discrepancias y convergencias evaluativas del alumnado y el profesorado del primer curso de Magisterio en Educación Infantil y Primaria del CSEULS a través del análisis de resultados de aprendizaje colaborativo. Para ello, se desarrolló un análisis factorial 2×2 y un análisis de carácter interpretativo. Los niveles analizados fueron la titulación y la evaluación docente, además de la serie temporal compuesta por dos momentos de evaluación: el primer y el segundo semestre. En los resultados se observa una tendencia significativa a la mejora de la calificación por parte del profesorado, así como un efecto significativo de la variable titulación y la variable agente. Los grupos de profesores tienden a diferenciarse en el patrón evaluativo del grupo y a converger positivamente en el aprendizaje general. El uso del análisis de datos evaluativos en innovación educativa puede servir como fuente de reflexión orientada a la acción pedagógica y el diseño metodológico de los procesos de aprendizaje basado en proyectos. El link a la publicación es el siguiente http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16558.

Confiamos que sea de vuestro interés.