Vivimos tiempos que reclaman el cuidado de la vida por parte de todos y todas. La pandemia global de COVID´19 nos está haciendo sufrir a toda la humanidad y su dolor se prolonga ya demasiado tiempo. Este contexto de enfermedad nos ha recordado la fragilidad de la vida humana que, en algunos casos, parecíamos haber olvidado. En este mismo tiempo nos preocupan algunas propuestas legislativas porque percibimos que debemos cuidar la vida desde sus inicios y hasta su final, especialmente en ese final en el que la vulnerabilidad y la dependencia se hacen las presentes.

Las diversas tradiciones religiosas, todas ellas comprometidas en el cuidado de la vida, estamos llamadas a compartir nuestra pasión por la vida de todos y todas, sin exclusión alguna. Por ello, desde el IERMA (Instituto de estudios sobre Religiones y Mundo Actual) de La Salle Campus Madrid, hemos convocado esta nueva oportunidad para visibilizar nuestro compromiso en favor de la vida.

Sumándonos al manifiesto Artesanos de vida y esperanza, leído en Madrid el 11 de diciembre de 2020, en el que todas las religiones se presentan como arquitectas de la fraternidad universal, nos convocamos el miércoles, 17 de marzo, a las 12,15 horas, en el canal YouTube del Centro Universitario La Salle para compartir con los estudiantes y toda la sociedad, nuestro compromiso en favor de la vida humana de todos y todas.

Participan:

Rab Moshé Bendahán

Presidente del Consejo Rabínico de España y Rabino principal de la Comunidad Judía de Madrid.

Emmanuel Buch

Pastor de la Iglesia Evangélica en Madrid. FEREDE.

Mohamed Ajana

Secretario de la Comisión Islámica de España.

Enrique Caputo

Presidente de la Unión Budista de España. Federación de Comunidades Budistas de España.

Rafael Vázquez

Secretario de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso.

Modera:

Carlos Esteban Garcés