En el Salón de Actos de La Salle Centro Universitario de Madrid hemos celebrado hoy, 3 de octubre, el solemne Acto de Inauguración del Curso Académico 2018-2019, en el que ha ofrecido la lección inaugural el Prof. Dr. D. Carlos Goicoechea García, Catedrático de Farmacología de la Universidad Rey Juan Carlos, quien nos ha hablado de qué es el dolor y cómo lo interpreta nuestro cerebro. Cada persona es diferente y, por lo tanto, cada dolor también lo es. Por este motivo, ha querido destacar la importancia de tratar a cada paciente de forma individualizada, teniendo en cuenta que la interpretación física y emocional va a ser distinta en cada caso. También nos ha hablado de la forma en que podemos educar al cerebro para que ese dolor, especialmente en el caso de pacientes crónicos, pueda ser tratado de la mejor manera posible.

Ha sido un honor contar en este acto con la presencia del Dr. D. Juan Antonio Huertas, Vicerrector de Coordinación Académica y Calidad de la UAM, al que agradecemos enormemente que nos haya acompañado en un día tan importante para nuestro Centro Universitario.

Lo acompañaban en la Mesa el Presidente del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, el Hno. Maximiliano Nogales Morales, el Vicepresidente del Campus, Hno. Alfonso Novillo Aranda, Dª. Rosario Valdivieso Alba, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, D. Sergio Lerma Lara, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y la Secretaria Académica, Dª. Purificación Gamarra Hidalgo, encargada de realizar la lectura de la memoria de actividades del curso académico anterior.

Como cada año, hemos aprovechado este acto para reconocer públicamente el esfuerzo de nuestros compañeros que, a lo largo del curso pasado, obtuvieron sus doctorados.

Para terminar, el Vicerrector de Coordinación Académica y Calidad de la UAM ha clausurado el Acto.

Solemne Acto de Innauguración del Curso Académico 18-19