En qué consiste la BP:

Sustitución de las tradicionales marquesinas de autobús por otras nuevas adaptadas a personas con discapacidad en 500 paradas urbanas e interurbanas ubicadas en diversos municipios.

Para esta renovación de la imagen se ha elegido el modelo ‘Enthoven’, el mismo que se está utilizando en ciudades de América y Europa como Washington y Verona, en el interior de los cascos históricos y en zonas comerciales. Madrid es la primera región española en la que se instala este modelo. Las 500 marquesinas retiradas se remozarán para poder reutilizarlas en otros puntos de parada, pero adaptando su imagen y funcionalidad a este nuevo modelo ‘Enthoven’.

Las marquesinas disponen de apoyo isquiático, apoyabrazos en los asientos e información en Braille, que también se ofrece en los postes. Los trabajos se complementan con la eliminación de obstáculos entre la parada y el autobús, cuyas obras llevan a cabo los Ayuntamientos. Además, se instala un pavimento de botones de color amarillo junto al bordillo y otro perpendicular al mismo, también de un color llamativo, que sirvan de guía a las personas con problemas de visión.

Respecto a los postes informativos, se acomete la sustitución del material sobre el que se ofrece la información, utilizando policarbonato en vez de cristal, para minimizar los riesgos de rotura. La iniciativa es a coste cero para el Consorcio, ya que su instalación se financiará a través de la explotación.

Quién realiza la BP:

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Dónde se localiza:

En paradas de autobuses de la red.