En el Salón de Actos de La Salle Centro Universitario de Madrid se celebró el solemne Acto de Inauguración del Curso Académico 2014-2015, en el que ha ofrecido la lección inaugural la Profª Dra. Dª. Teresa de Jesús Acto Inauguración Curso Académico 2014/15González, Directora del EEES del Centro Superior La Salle, bajo el título Mirar la vida con otros ojos.

A las 12,00 horas D. Pedro Luis Rodríguez, Presidente del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, saludó al equipo de gobierno del Centro y procedió a realizar la apertura de una ceremonia de la que también fueron partícipes: Rvdo. Hno. Jesús Miguel Zamora, Visitador del Distrito ARLEP; Rvdo. Hno. Aquilino Bravo, Visitador Auxiliar del Sector – Madrid; D. Alfonso Novillo Aranda, Vicepresidente de La Salle Centro Universitario; Profª. Dra. Dª. Teresa de Jesús González y Dª. Purificación Gamarra, Secretaria General encargada de realizar la lectura de la memoria de actividades del curso académico anterior.

A continuación tomó la palabra el Rvdo. Hno. Jesús Miguel Zamora, Visitador del Distrito ARLEP; que ha centrado su discurso en recordar “el compromiso que tenemos la comunidad universitaria de La Salle de transformar el futuro de acuerdo a las necesidades del entorno y poder así, dejar un legado mejor”. Recordó que el lema de este año En nuestras manos está nos invita “a que seamos capaces de acoger y de ofrecer tanto con nuestras manos como con las del otro”.

El Vicepresidente del Centro Universitario, D. Alfonso Novillo hizo una emotiva introducción de la Profª. Dra. Dª Teresa de Jesús González, y a continuación pudimos disfrutar con la lección inaugural titulada Mirar la vida con otros ojos, basada en la experiencia personal y de la propia Institución en el tema de la Cooperación al Desarrollo.

A continuación la presentación original. ( Presentación. Texto )

Para terminar el Presidente del Campus, dirigió unas palabras de felicitación a la ponente y nos invitó “a seguir potenciando las relaciones con otros Instituciones, la búsqueda de la innovación y la práctica de la investigación para enfrentar este nuevo curso desde la creatividad y el optimismo”, expresó D. Pedro Luis Rodríguez.
La sesión concluyó con el Gaudeamus Igitur.