Profesorado y alumnado del Grado de Terapia Ocupacional de La Salle Campus participaron un año más en el VII Congreso Internacional de Terapia Ocupacional (CITO) y en el XII Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CIETO), celebrado en Alicante los días 10, 11 y 12 de mayo. Nuestras alumnas Ada Rosalía Hernández, Elisa Cremades García, Marta García Compañy, Claudia Martínez Jiménez y Martina Santander Van der Meer presentaron varias comunicaciones de gran interés sobre diferentes intervenciones de terapia ocupacional dirigidas a mejorar la participación de la población con diversidad funcional.

La profesora Elva Rodríguez mostró una interesante propuesta a través de su ponencia: “Relevancia del dictamen pericial del Terapeuta Ocupacional. Ámbitos de actuación” en la que mostró los beneficios de incorporar terapeutas ocupacionales en los equipos de prevención de riesgos laborales o en las mutuas de trabajo para identificar la capacidad y funcionalidad de personas con limitaciones funcionales de carácter físico, psíquico, orgánico o sensorial.

Además, los profesores Beatriz Matesanz y Alberto García, impartieron el taller práctico: “De la rayuela a los videojuegos. Iniciativas para promover la participación en el juego” en el que analizaron, a través de la vivencia de diferentes actividades lúdicas, los factores que influyen en la motivación de los niños y niñas por participar en la ocupación de jugar.

Sin duda, esta ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos que esperamos seguir repitiendo cada año con el ánimo contribuir al crecimiento de la terapia ocupacional.