El pasado martes 10 de enero tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre AFANIAS (Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual) y el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Este convenio da soporte a la investigación que se ha de llevar a cabo sobre la accesibilidad cognitiva de los edificios a considerar y que pretende servir de modelo para la adaptación de los edificios y entornos ya existentes, así como para la construcción de los nuevos.

Por parte de AFANIAS firmó el convenio D. José Luis Martínez, Director General y por parte del CSEU La Salle lo hizo el H. Pedro Luis Rodríguez, presidente de La Salle Campus Madrid. Asimismo, asistieron al acto de la firma Marisa Cazorla, Directora Técnica de AFANIAS, Berta Brusilovsky autora del modelo, David Blanco, Director de Plegar-3 y Rosario Valdivielso, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del CSEU La Salle.

En la primera semana de febrero se realizará la presentación pública del proyecto en el Auditorio de Vía Célere, con la asistencia prevista de representantes de diferentes entidades y personas vinculadas al área de la accesibilidad y la discapacidad.