Hoy, en el Centro Universitario se ha reunido a estudiantes, profesores y personal para llevar a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. Han pasado más de siete años desde que la comunidad universitaria, conmovida por las alarmantes cifras de muertes anuales de mujeres y niños a causa de la violencia de género, decidió crear la Comisión Naranja.

Esta iniciativa ha tenido como objetivo reflexionar sobre cómo poner fin a este problema de nuestra sociedad y, sobre todo, ha recordado a todas las víctimas que han perdido la vida debido a esta lacra social.

El evento ha comenzado con la lectura de un manifiesto que destacaba la importancia de erradicar la violencia de género y promover una sociedad más justa e igualitaria. A continuación, se ha procedido a nombrar a cada víctima del último año, compartiendo su nombre, edad y la forma en que ha sido asesinada. Este doloroso recuento se ha plasmado en la construcción de un muro conmemorativo, que ha buscado dar visibilidad a la gravedad de este problema social.

El acto ha contado con la participación activa de la comunidad universitaria, quienes se han unido en solidaridad para recordar y rechazar la violencia de género. Este encuentro anual no solo pretende sensibilizar sobre la gravedad del problema, sino que también rinde homenaje a las víctimas y sus familias.

En un mundo que aún enfrenta desafíos significativos en la lucha contra la violencia de género, La Salle Centro Universitario reafirma su compromiso de seguir abogando por un cambio social que promueva la igualdad y erradique la violencia contra las mujeres y niños.