El Centro Universitario lleva más de 30 años comprometidos con la discapacidad, y es por ello que hemos formado “Espacio Fácil”, junto con AFANIAS, Vía Célere y la Asociación para la Comprensión Fácil de Entornos y Edificios.

Se trata del primer proyecto de investigación en Accesibilidad Cognitiva en España, y nace con el objetivo de evaluar, diseñar y adaptar espacios para transformarlos en espacios fáciles que permitan que cualquier persona pueda orientarse dentro de ellos.

En este proyecto han participado, además, arquitectos voluntarios y estudiantes del Centro Universitario, de las titulaciones de Magisterio y de Terapia Ocupacional. A todos ellos queremos agradecerles el valor incalculable de su ayuda.

Otra colaboración que debemos recalcar es la de los propios usuarios de AFANIAS, que han sido una pieza clave en el desarrollo de esta investigación y los que han marcado las adaptaciones del entorno en este Centro.

Ha sido un placer contar, en la presentación de este proyecto, con la representación de todas las instituciones que hemos colaborado en su puesta en marcha: Berta Brusilovsky, Presidenta de la Asociación Asociación para la Comprensión Fácil de Entornos, Jose Luis Martínez, Director General de AFANIAS y Carlos Valdés, Director de la Fundación Vía Célere.

Por parte del Centro Universitario nos han acompañado Rosario Valdivielso, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y Pedro Luis Rodríguez, Presidente de La Salle Campus Madrid.

A todos los que habéis participado en este proyecto, muchas gracias y enhorabuena.

Espacio Fácil La Salle