Entre el 30 de enero y el 10 de febrero se expusieron en el Hall del Edifico C productos de apoyo low-cost diseñados por los alumnos del 4º curso del Grado de Terapia Ocupacional, como parte de la asignatura de Productos de Apoyo y Diseño Universal. Los alumnos propusieron alternativas de bajo coste a los productos de apoyo comercialmente distribuidos.

Para la elección de los ganadores se tuvo en cuenta la votación del jurado popular (que pudieron interactuar con los productos y visualizar vídeos explicativos elaborados por los alumnos) y, por otro lado, el veredicto de jurado de expertos (profesores del CSEU La Salle del Grado de Terapia Ocupacional que realizaron un análisis crítico de las características técnicas de los productos de apoyo).

El producto de apoyo más votado por el jurado popular (100 votos de los 189 emitidos) fue Muñón-Cycle, elaborado por Laura Álvarez Jurado, Silvia García Iragüen, Alejandra Alazne López Vizoso y Rosana Ortín Montesinos. Este producto de apoyo está dirigido a personas que sufren una amputación del miembro superior y quieren montar en bicicleta. Las alumnas diseñaron un prototipo en fimo y también adaptaron el diseño para impresión 3D, que permite ajustar el diseño en base a la medidas de cada individuo.

El producto de apoyo más votado por el jurado de expertos fue el Desborde de vasos, elaborado por Adriana Ergueta Alcaraz, Lucía Jiménez García y Lucía López Martínez. Este producto de apoyo está impreso en 3D y está dirigido a personas con discapacidad visual para que puedan verter agua en vasos sin que desborden.