Jornadas de acogida (CursoAcadémico 2017-2018)
Departamento de Orientación y Tutoría, Coordinación de estudiantes

y Consejo de Estudiantes del CSEU La Salle

Fotos de la presentación del Miércoles 13

MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE

Horario de mañana

Saludo institucional (Salón de Actos, edificio A)por parte del Presidente, Vicepresidente del CSEU La Salle y Coordinador de Estudiantes del CSEU La Salle. Saludo y presentación de los Decanos, Vicedecanos y Coordinación Académica.

09:00 a 09:30: Para 2º, 3º y 4º de la Facultad de CC. de la Salud.

09:45 a 10:15: Para 2º, 3º y 4º de la Facultad de Educación y CC. Sociales.

(Después del saludo institucional, comenzará el curso en su horario normal).

10:30: Saludo institucional para todos los primeros cursos. Presentación del lema del curso 2017-2018 y vídeo institucional.

11:00: Saludo y presentación de los responsables del Departamento de Orientación y Tutoría Coordinación de Estudiantes del CSEU La Salle.

11:15: Presentación y sesión informativa por parte del Consejo de Estudiantes del CESU La Salle (15 minutos).

11:30: Descanso (30 minutos).

12:00: Descubrir Juntos 1: diferentes actividades y dinámicas intertitulaciones para conocer las instalaciones, personal y servicios del campus universitario La Salle e IRF de manera lúdica y participativa (aprox. 60 minutos). Preparación: Consejo de Estudiantes.Organización de la red social para compartir imágenes y comentarios.

Horario de tarde (estudiantes de Ciencias de la Salud).

15:00: Saludo institucional. Aula Magna. Edificio C. Alumnos de 2º, 3º y 4º.

15:30: Saludo institucional. Aula Magna. Edificio C. Alumnos nuevos de 1º curso. Presentación del lema del curso 2017-2018 y video institucional.

16:00: Saludo y presentación de los responsables del Departamento de Orientación y Tutoría Coordinación de Estudiantes del CSEU La Salle. Presentación y sesión informativa por parte del Consejo de Estudiantes del CESU La Salle.

16:45: Descubrir Juntos 1: diferentes actividades y dinámicas para conocer las instalaciones, personal y servicios del campus universitario La Salle e IRF de manera lúdica y participativa (aprox. 60 minutos). Preparación: Consejo de Estudiantes.

17:45: Presentación de la Facultad. Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. Aula Magna. Edificio C.

18:30 a 19:00: Presentación por parte de los Vicedecanos/as de las titulaciones.

JUEVES, 14 DE SEPTIEMBRE

Horario de mañana

09:00: Presentación, por parte del Decano/a de las diferentes Facultades. Estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales: Salón de Actos, Edificio A. Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud: Aula Magna, Edificio C.

09:30 a 10:00: Presentación por parte de los Vicedecanos/as de ambas titulaciones.

10:00 a 10:30: Presentación del programa de Tutoría.

10:30: Saludo del tutor o tutora de grupo y sesión en el aula de referencia. Saludo y breve presentación de la acción tutorial y otras informaciones generales (formación en inglés, Experto en Innovación Educativa y otros temas de interés).

11:30: Descanso (30 minutos).

1

2:00: Iniciación a la vida universitaria en el CSEU La Salle. Sesión guiada por los tutores de grupo. Análisis de expectativas y objetivos personales/grupales. Reflexión de la jornada. Contenidos a detallar por el equipo de Orientación y Acción Tutorial (60 minutos).

Horario de tarde

16:00: Presentación de “Campusparatodos” y diferentes propuestas de voluntariado y participación estudiantil.

16:30: Introducción a la plataforma del campus virtual y utilización de la plataforma informática del CSEU La Salle.

17:00: Presentación programa de Tutoría

17:30: Saludo del tutor o tutora de grupo y sesión en el aula de referencia. Saludo y presentación de la acción tutorial e informaciones generales (Programa Bilingüe, Experto en Innovación Educativa, etc). Iniciación a la vida universitaria en el CSEU La Salle: análisis de expectativas y objetivos personales/grupales. Reflexión de la jornada. Contenidos a detallar por Orientación y Acción Tutorial.

Importante: los estudiantes de los grupos de tarde pueden asistir al programa de la Semana de la Acogida que se oferta en la mañana del viernes, 15 de septiembre.

VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE

Para todos los estudiantes de 1º curso. Lugar: Salón de Actos Edificio A.

09:00: Presentación de “Campusparatodos” y las diferentes propuestas de voluntariado, movilidad y participación estudiantil.

10:00: Introducción a la plataforma de apoyo a la docencia virtual y utilización de la plataforma informática del CSEU La Salle.

11:30: Descanso

12:00: Descubrir Juntos 2: Celebración y dinámica final de participación: Consejo de Estudiantes, Orientación y Tutoría Coordinación de Estudiantes.

SESIÓN DE ACOGIDA PARA ESTUDIANTES DE LAS MODALIDADES SEMIPRESENCIAL/ONLINE

Sesiones de Acogida de la Facultad de Educación y CC. Sociales

Modalidad semipresencial de Educación Social y Trabajo Social: jueves 21 de septiembre a las 18:30 horas.

Modalidad semipresencial/online de Educación Infantil y Educación Primaria: jueves 21 de septiembre a las 18:30 horas.