Del 26 al 28 del pasado mes de junio se ha celebrado en Valencia el XI Congreso Internacional de Psicología y Educación, CIPE 2023. Con el título: “Bienestar Psicológico y Digitalización: el gran reto de la psicología hoy”, este encuentro ha reunido a un gran número profesionales y científicos del área, quienes han reflexionado sobre las consecuencias que la pandemia ha tenido y está teniendo en la infancia y la juventud que ha vivido estas circunstancias.

Desde La Salle Centro Universitario hemos tenido la oportunidad de participar y dar a conocer uno de nuestros proyectos. La profesora Candela Imbernón ha sido invitada al panel de expertos sobre La Alfabetización emergente y convencional en la Comunicación Aumentativa y Alternativa, junto a otras profesoras de distintas universidades. En el panel ha presentado el Proyecto de enseñanza de lectura con la aplicación del Mago Leo, impulsada por el Área de Innovación del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Tras exponer las barreras a las que se enfrenta este alumnado para el aprendizaje de la lectoescritura, las panelistas expusieron la importancia de abordar todos los aspectos que fomentan su adquisición y en especial la conciencia fonológica, tal como se trabaja con la aplicación del Mago Leo.

Cipe 2023 – XI Congreso Internacional de Psicología y Educación – Programa cientifico