+ Es el 4to año que el Ministerio de Educación del Gobierno de Chile confía en La Salle para la formación de sus profesionales

El pasado viernes 21 de abril, tuvo lugar el Acto de Graduación del grupo de Campus Madridestudiantes integrantes del Programa “Técnicos para Chile”, promovido por el Ministerio de Educación del Gobierno de Chile, y que cumple su 4ª año de colaboración con La Salle Centro Universitario.

En esta ocasión 21 alumnas del programa Técnico en Educación Parvularia, competencias prácticas y de innovación, recibieron su Título en un acto emotivo y significativo en el que también estuvieron presentes, en conexión por Videoconferencia, Dª Carmen Luz Farias, Directora del Programa “Técnicos para Chile” del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile, así como otros representantes encargados de llevar a cabo este proyecto,

El acto estuvo presidido por el Presidente de La Salle Campus Madrid, H. Pedro Luis Rodríguez Álvarez y contó como invitado de honor con el Excmo. Sr. Embajador de Chile en España, D. Francisco Marambio Vial.

La puesta en marcha del programa Técnico en Educación Parvularia, competencias prácticas y de innovación en su primera edición este año, añade una nueva línea de contribución a la formación para los profesionales chilenos becados por el Ministerio, respecto de los programas de ámbito tecnológico que han venido realizándose en los sucesivos años anteriores.

La integración de las estudiantes de nacionalidad chilena en el Campus Universitario de Madrid supone, además de la intensa formación que recibida desde el pasado mes de Octubre, una oportunidad única de convivencia y experiencia de vida.

Como sucede con otras titulaciones, las alumnas han culminado su proceso de formación con la realización de prácticas en los centros educativos con los que LA SALLE tiene suscrito diversos acuerdos. Estas prácticas han supuesto tanto para las alumnas como para los centros de prácticas, un enriquecimiento mutuo, y una oportunidad extraordinaria para el intercambio dada la suma de la formación adquirida y el bagaje de experiencia de estas alumnas.