Impact4Change es el evento que celebra que jóvenes, universidades, emprendedores, fundaciones y empresas trabajen juntos por el cambio para lograr la Agenda 2030, inspirando el talento universitario como motor del cambio.

El encuentro se organizó en tres partes:

Inspiración

Se dieron a conocer proyectos de impacto, iniciativas y jóvenes que inspiran a tomar acción para empezar a cambiar el mundo. Entre otras iniciativas, se presentó un proyecto de cooperación interdisciplinar de la Fundación José Entrecanales Ibarra, además del proyecto Mañana de Barrabés y Act4Impact, impulsado por Ashoka, Acumen Academy y Unlimited Spain.

En este espacio, también se presentaron los 3 proyectos finalistas de entre los 70 TFX de impacto llevados a cabo por universitarios junto a empresas, fundaciones y emprendedores a través de U4Impact. Estos fueron Julia Zambade y su proyecto con Emalaikat, Carlos Castro con ECOALF y Catherine Tamayo con Quatorze.

Conexión

Se prepararon tres mesas redondas de conexión intergeneracional entre estudiantes, universidades, organizaciones y empresas. En la mesa de Sostenibilidad, participó como moderador Jose Correas, del equipo de Sustainable Startup&Co y como ponentes Miguel Marchamalo, del Instituto tecnologías para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Madrid, Cristina de Inza de Iberdrola, Santiago Jiménez, emprendedor y co-fundador de Liight y Victoria Botella, estudiante de la Universidad de Swansea.

La mesa de Talento y Propósito contó con Maitane Rodríguez de Trivu como moderadora, con Anna Bajo, de ESIC Business & Marketing School, Mónica Rein Gómez-Acebo de Fundación Banco Sabadell, Ángela Toledo de ISDI Foundation y con Ángela Martín Aldama, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid.

Por último, la mesa de Innovación y Emprendimiento fue moderada por David Caballero de U4Impact y en ella participaron como ponentes María José Quintana con el proyecto Campus para Todos de La Salle Centro Universitario, Zulima Nieto, emprendedora apoyada por Fundación Prevent, Guillermo Martínez, emprendedor e innovador de Ayúdame 3D y Youssef El Azzaoui, estudiante de la Universidad de Cádiz.

Impacto

En este último bloque del evento se permitió a los asistentes dar rienda suelta a su creatividad, proponiendo soluciones a un reto de sostenibilidad propuesto por Cristina de Inza de Iberdrola, y a un reto de talento propuesto por Mónica Rein de la Fundación Banco Sabadell. El tercer reto, de innovación social, fue propuesto por David Caballero de U4Impact.

Este encuentro ha conseguido que más de 80 proyectos, más de 200 asistentes y más de 20 organizaciones colaboren unidas,  porque “juntos llegamos más lejos”.

Para la retransmisión semipresencial del evento se contó con La Factoría Transmedia que dio soporte técnico para que todo transcurriera con normalidad y fuera todo un éxito.