La Salle con los mayores – Caja sensitiva

Hoy os proponemos la realización de una caja sensitiva dentro de nuestro proyecto de La Salle con los mayores en el que pretendemos ofrecer recursos para estimular a los mayores que en este momento se encuentren confinados en sus domicilio o en residencias. Esta actividad ha sido diseñada por nuestra alumna Ainoa Márquez Arteaga de 3º del Grado en Terapia Ocupacional.

Es una caja que permite estimular la visión del usuario mediante el uso de colores proyectados sobre una luz y que pueden irse mezclando aleatoriamente entre ellos a gusto del usuario.

En el interior de la caja hay una linterna que proyecta la luz sobre papel crepe iluminando del color elegido, por lo tanto, el usuario podrá coger el papel que quiera y colocarlo sobre la caja incluso, poniendo dos colores juntos para ver las diferencias.

Otro de los usos que tiene sería táctil pues se podrían mezclar diferentes papeles para que la persona tenga diferentes texturas en las manos y viendo cómo influye la luz en cada uno, por ejemplo, el papel crepe que hemos usado se refleja con la luz, pero una cartulina no, además de que la textura y el peso de ambos son diferentes.