La Salle con los mayores – Cobertura de manipulación

Esta vez, dentro de nuestros proyecto La Salle con los mayores os traemos esta cobertura de manipulación realizada por Eloïse Danilo, alumna de Terapia Ocupacional.

Esta cobertura se puede utilizar con las personas mayores para trabajar las diferentes etapas que pueden encontrar en el vestido, por ejemplo, pero también para simplemente que tocan y experimentan las cosas que componen la cobertura por ellos mismo sin indicaciones particulares.

En el cuadrado 1, por ejemplo, se trata de presionar los lados para que las dos partes se separen, esto permite trabajar la pinza bidigital entre el pulgar y el índice, también los he puesto de manera que se puede utilizar de manera sencilla que sea para una persona diestra o zurda.

El cuadrado 2, este compuesto de elementos que hay que desplazar, uno donde hay que presionar el botón para que se mueve sobre el cordón de una sudadera y el otro donde se trata de solo desplazarlo sobre el trozo de tela, ahí se puede utilizar todos los dedos.

El cuadrado 3 es solo bajar y subir las cremalleras.

El cuadrado 4 este compuesto de 3 trozos de tela sobre el cual encontramos botones de presiones permite de abrocharlos y desabrochar, también están dispuestos para los diestros y los zurdos.

En el cuadrado 5 se encuentra dos trozos de velcros.

El cuadrado 6 este compuesto de un cordón donde se puede hacer nudos o solo lazarlo.

El cuadrado 7 este hecho para trabajar el abrochamiento de botones, aquí se utiliza mas la pinza fina.

También he puesto diferentes tamaños de botones del mas grueso al mas pequeño, para que corresponde al nivel de cada persona.

El cuadrado 8 este compuesto de un sistema de abrochamiento básico.

Y el cuadrado 9, el ultimo, se compone de un trozo de tela mas áspera para que las personas
tocan.

Además, esta cobertura puede ser indicada también para los niños para que ellos aprenden con mas facilidad los que puede componer las etapas del vestido.