La Salle con los mayores – Guantes sensoriales

En esta ocasión os proponemos unos guantes sensoriales dentro de nuestro proyecto de La Salle con los mayores que ofrece actividades para la estimulación sensorial de nuestros mayores. En este caso, son nuestras alumnas Sara Vallejo Curto y María Jesús Vargas López del Grado de Terapia Ocupacional quienes la ha diseñado.

Materiales empleados: tres guantes de plástico, arroz, macarrones, garbanzos, cinta adhesiva y un vaso.

Pasos:

1. Cogeremos uno de los guantes de plástico y lo llenaremos de arroz el cual estará metido previamente en un vaso.
  2. Tras llenarlo se hará un nudo en la zona donde el guante cubriría la muñeca.
  3. Se cogerá la cinta adhesiva y se pegará un extremo en el guante y el otro extremo en la pared.

Este guante se podrá llenar de los productos que la persona desee.

El uso principal de este objeto, es estimular el tacto del usuario cuando lo toque mientras deambula, se darán diferentes tipos de tacto, debido al diferente contenido de los guantes.

Otro uso que se le podría dar sería el de “pelota”, ya que no pesa mucho y se pueden realizar lanzamientos con el guante simulando una pelota.