La Salle apuesta por aulaPlaneta. Nuestra red de centros educativos La Salle suma los contenidos digitales de aulaPlaneta a su plataforma educativaintegrará el próximo curso los contenidos digitales del servicio educativo en su plataforma Sallenet. De este modo, las 120 obras educativas con las que cuenta la red en España y Portugal podrán consultar y utilizar los recursos digitales interactivos que ofrece aulaPlaneta de la forma más cómoda y práctica para ellos: integrados en su propia plataforma online, que ya utilizan de manera habitual. Además, el acuerdo alcanzado por aulaPlaneta con La Salle incluye formación técnica y pedagógica y un Servicio de Atención al Usuario por si surge cualquier incidencia, necesidad o duda.

Los alumnos y profesores de La Salle tendrán acceso a las imágenes, actividades y recursos interactivos y multimedia disponibles en aulaPlaneta, lo que les proporciona una base de datos rica, actualizada y segura. Accederán a materiales en todas las áreas del conocimiento, que podrán localizar y seleccionar mediante el potente buscador de aulaPlaneta, que permite filtrar resultados por curso, materia, competencia, subcompetencia y descriptor. Los docentes no solo podrán acceder a los contenidos teóricos y de apoyo a cada asignatura, sino también a todas las herramientas necesarias para potenciar el aprendizaje activo y colaborativo en el aula, como tareas competenciales, webquests, proyectos o actividades cooperativas, que podrán asignar directamente al curso elegido controlando su realización por parte del alumnado.

Los recursos digitales de aulaPlaneta están especialmente diseñados para facilitar la labor del docente y el estudio del alumno. En el aula, apoyan la exposición, permiten la puesta en práctica de distintas metodologías didácticas y enfoques pedagógicos, como el aprendizaje colaborativo, el trabajo por competencias o la flipped classroom, y facilitan la atención a la diversidad de la clase. De cara al alumno, los distintos tipos de actividades y recursos facilitan el uso de distintas técnicas de estudio, promueven tanto el aprendizaje colaborativo como el individual, y otorgan autonomía a los estudiantes.

UN GRAN GRUPO EDUCATIVO DE VANGUARDIA

La Salle es una de las instituciones educativas más importantes a nivel internacional. Estamos presentes en 80 países donde lideramos cerca de 1.000 proyectos educativos en los que participan cerca de 1.000.000 de niños y jóvenes. En España y Portugal la red La Salle cuenta con 120 obras educativas, con 78.000 alumnos y unos 5.800 educadores, en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional. En ellos se incluyen otras entidades como obras socioeducativas (educación no formal), centros universitarios, residencias, etc. en toda España y Portugal.

Desde sus inicios, con la fundación de Juan Bautista de La Salle hace más de 300 años, la institución se ha caracterizado siempre por la búsqueda de la máxima calidad en la enseñanza, la formación continua de los docentes, la educación integral de los alumnos y la implicación de toda la comunidad educativa. Además, en los últimos años La Salle ha puesto en práctica los proyectos y programas más innovadores y ha integrado las nuevas tecnologías en la labor diaria en sus aulas. El acuerdo alcanzado con aulaPlaneta es un paso más en este camino hacia la educación del futuro que se materializará ya a partir de junio.

Más información: