La asignatura “Actividades para la Independencia Funcional I”, que se imparte en 1º de Terapia Ocupacional, supone para los estudiantes el primer contacto con las bases y fundamentos de la profesión. Dentro de la programación de la asignatura, se establece que los estudiantes puedan conocer el papel del Terapeuta Ocupacional en diferentes sectores. Es en este marco en el que se programan visitas a centros y recursos externos. Los estudiantes, acompañados por las profesoras Elva Rodríguez y Nuria Rebaldería, pudieron conocer el Museo Tiflológico de la ONCE, indagar sobre su origen y objetivos e identificar cómo puede ser utilizado por un Terapeuta Ocupacional en sus intervenciones. También conocieron la labor que el Terapeuta Ocupacional desempeña en un Centro Ocupacional y en un Centro Especial de Empleo dentro de la Fundación A LA PAR.

Estas visitas suponen una forma de conocer la realidad de la profesión y de ubicar el trabajo del Terapeuta Ocupacional dentro de diferentes recursos, y son siempre muy bien valoradas por los estudiantes.