El mundo ha sido testigo de una transformación sin precedentes debido al impacto del virus COVID-19, y la Revista Sinite no es ajena a ello. En su último número, la publicación aborda de manera profunda y reflexiva las consecuencias de la pandemia y la postpandemia en la Iglesia y la evangelización.

Con tres destacados artículos, la revista ofrece un análisis integral de cómo el coronavirus ha afectado el panorama religioso. El eminente catequeta Enzo Biemmi ofrece una reflexión sobre cómo la crisis sanitaria ha revelado que la sociedad ya no se encuentra en un contexto de cristiandad, abogando por sostener procesos iniciados en este nuevo escenario. El sociólogo de la religión Rafael Ruiz plantea que la pandemia no ha implicado un cambio profundo en las tendencias previas, cuestionando si la sociedad se ha vuelto más secularizada o religiosa tras la crisis. Elena Andrés, profesora de educación, comparte enseñanzas adquiridas durante la pandemia, valiosas para agentes de evangelización en el ámbito educativo.

Además, en la sección de estudios, se presentan cuatro artículos de relevancia. Destacan los temas relacionados con la enseñanza religiosa escolar, con la contribución del profesor Carlos Esteban y una entrevista al renombrado profesor Flavio Pajer. Se analiza también el concepto de sinodalidad y se presenta un estudio sobre catequesis liberadora y política en diferentes contextos históricos.

Con este número, la Revista Sinite concluye otro año de valiosa contribución al diálogo religioso y educativo, sumando 64 años de historia en su haber. Este último número no solo reflexiona sobre los desafíos actuales, sino que también ofrece perspectivas para el futuro de la Iglesia y la evangelización en un mundo marcado por la pandemia.

Puedes acceder aquí a la publicación.