El pasado 11 de noviembre, los alumnos de 4º de Terapia Ocupacional realizaron el Taller sobre tecnologías de apoyo ACERCAATE, en la Fundación San José de los Hermanos de San Juan de Dios. Esta actividad estaba enmarcada en el Proyecto de Transformación Digital que dicha Fundación viene desarrollando con diferentes centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y que en estos días han celebrado en Madrid el Encuentro Estatal de Transformación Digital. Al taller han acudido usuarios y profesionales de los centros de Las Palmas, Canarias, Valladolid, Málaga y Granada entre otros.

Los estudiantes de TO han tenido la oportunidad de poner en práctica las actividades que han desarrollado en el marco de la asignatura de TICs III, gracias al proyecto que desde el Área de Innovación del CSEU La Salle Campus Madrid se está realizando con la Fundación Romper Barreras y la Asociación Tryit Pediatría. Al finalizar el taller, tanto los usuarios como los profesionales y los estudiantes han manifestado el gran interés despertado en las actividades propuestas.

Ha concluido la sesión con un intercambio de experiencias, en el que los participantes han expresado la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta, incluyendo a los usuarios en los posibles proyectos, con el fin de eliminar las barreras de participación, al sensibilizar y difundir las soluciones basadas en baja, media y alta tecnología.