El pasado lunes 17 de abril, las profesoras del Grado de Terapia Ocupacional, Mª Gracia Carpena y Nuria Rebaldería, impartieron en las instalaciones de La Salle Centro Universitario un taller práctico a estudiantes de la Escuela de Salud de Formaemplean. Las alumnas y alumnos pudieron experimentar qué se siente cuando se envejece y aprendieron cómo ayudar mejor a las personas mayores desde su profesión.

La formación es fundamental para cualquier profesional, y en el caso de la terapia ocupacional, no es la excepción. Los terapeutas ocupacionales tienen la importante tarea de ayudar a las personas a recuperar sus habilidades motoras y cognitivas, para que puedan llevar a cabo sus actividades diarias de manera independiente. Por ello, es fundamental que los terapeutas ocupacionales reciban una formación integral y actualizada, que les permita estar al día en las últimas técnicas y avances en la materia. De esta forma, podrán brindar un mejor servicio y atención a sus pacientes, y estar preparados para afrontar cualquier desafío que se les presente en su labor diaria. Además, la formación continua también les permite mejorar sus perspectivas laborales, ya que un terapeuta ocupacional con una formación sólida y actualizada es altamente valorado en el mercado laboral. En definitiva, la formación es clave para el éxito y la eficacia del trabajo de los terapeutas ocupacionales.