En qué consiste la BP:

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes – EMT de Madrid tienen todos piso bajo y sistema de inclinación para facilitar el acceso de todas las personas, así mismo, el 100% de los vehículos está dotado de rampa de acceso para personas en silla de ruedas (paso sin cambio de pendiente ni resaltes).

Están dotados de plataforma central ampliada para compatibilizar el uso de silla de ruedas y cochecitos de niños. En la plataforma se dispone de respaldo para apoyar la silla de ruedas, barra vertical para evitar vuelcos, asideros, pulsador de parada para solicitar extensión de rampa y pictogramas de información.

Hay también una zona específica con asientos reservados para Personas con Movilidad Reducida (PMR), con asientos de color diferente al resto, y la barra en dicha zona tiene relieve y contrasta en color con las del resto del vehículo; pictogramas de PMR y botón de aviso de parada de uso fácil, con contraste cromático y en Braille.

Todos los autobuses disponen de un sistema de información interior mediante mensajes escritos y orales (sistema SIENA) que informa sobre la próxima parada, destino, hora, líneas coincidentes y posibles desvíos de la línea. Además, se está implantando este sistema en el exterior del autobús que indica mediante voz el número de línea y el sentido de la misma, además de facilitar la localización de la puerta, de forma que durante este año 2011, todos los autobuses dispondrán de dicha información exterior.

Además, los vehículos cuentan con asientos de ancho especial, señalizados, así como de reposabrazos abatibles, y demás elementos que potencian su accesibilidad y uso seguro y confortable por personas con limitaciones funcionales.

Quién realiza la BP:
Empresa Municipal de Transportes de Madrid – EMT

Dónde se localiza:

http://www.emtmadrid.es/Home/Accesibilidad/Accesibilidad-en-el-autobus-(1).aspx