Como complemento y extensión de la exposición “Superposición, Fragmento, Recorte” de Leandro Alonso en el “Espacio Creativo” de La Salle Campus Madrid, las/los estudiantes de 3º de Educación Primaria y desde la asignatura de Educación Plástica y Visual, han realizado una nueva propuesta consistente en reunir una serie de imágenes “al estilo” del autor que, una vez impresas con el mismo material de la muestra original, conviven con la obra del artista.

Las/los estudiantes han detenido su mirada en todos aquellos detalles que habitualmente pasan desapercibidos en el día a día, pero que convivimos con todos ellos. Las imágenes que han generado para el proyecto rescatan lo sencillo y también bello desde una poética visual que invita a percibir la realidad de una manera diferente. Así, el dibujo de una grieta en el suelo o las “esculturas efímeras” son el motivo para detener ese instante y compartir la visión de lo que resulta invisible en la cotidianeidad, pero que convive en el paisaje de nuestro Campus o del paisaje urbano de la ciudad de Madrid.

Son pues un elenco de 35 imágenes realizadas individualmente o por equipos que también han sido incluidas en sus trabajos académicos como parte de un relato visual para describir sentimientos y pensamientos en relación al espacio habitado y sus diferentes maneras de recorrerlo desde la mirada.

Esta exposición se va a prorrogar hasta el 19 de mayo, os invitamos a no dejarlo escapar y a pasar por el Espacio Creativo a verla.