El pasado mes de septiembre se aprobó por el Equipo de Gobierno del Centro Universitario, el texto definitivo de la norma interna que garantiza la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en nuestro campus.

Este reglamento nace como fruto de la colaboración entre el Centro y el Comité de Representantes de Entidades de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Madrid) establecida, desde noviembre de 2018, en el correspondiente convenio.

El texto normativo incluye un preámbulo, 8 capítulos y 23 artículos que indican, con detalle, los distintos aspectos a observar a fin de garantizar la igualdad de oportunidades real de las personas con discapacidad en al campus, ya sean estos estudiantes de cualquiera de las materias impartidas o profesionales que desarrollan su labor en el mismo.

Existen muy pocas universidades y centros universitarios en todo el territorio del estado español que, en la actualidad, posean normas internas de este tipo. En el espacio correspondiente a las universidades privadas y centros adscritos, La Salle Centro Universitario se coloca a la cabeza mostrando un compromiso claro y determinante con la realidad de la discapacidad en el ámbito académico universitario.

En próximas fechas, el reglamento será dado a conocer, interna y externamente por diferentes vías y canales, entre ellos, el sitio web del Centro Universitario, adjuntándose, ahora, para su consulta.

Consulta el Reglamento