Desde el Área de Investigación compartimos con vosotros y vosotras una nueva publicación de nuestros compañeros y compañera, la profesora Nuria Hernández Sellés y los profesores José María Galindo Pérez, Óscar Arteaga González y Sergio García Cabezas.

Se trata de una investigación publicada en un capítulo del libro “La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social”, de la Editorial Dykinson. El título de la investigación es “Diseño de un enfoque humanista con impacto social positivo en el ámbito tecnológico de las enseñanzas de grado: el caso del grado en diseño y gestión de proyectos transmedia”.

A lo largo de este trabajo se argumenta que la formación universitaria en las áreas de la comunicación y contenidos digitales suele centralizar su esfuerzo en desarrollar las competencias técnicas del alumnado. Sin embargo, el contexto cultural, social y epistémico en el que van a desarrollarse profesionalmente los estudiantes impone el desarrollo integrado de otro tipo de competencias humanísticas, que faciliten el posicionamiento de los egresados frente a las fuerzas derivadas de la colonización de la esfera de las emociones por parte del capitalismo.

En la investigación realizada se muestra la narrativa macro que constituye una cultura humanista en una formación de grado vinculada a la cultura digital contemporánea; el Grado en diseño y gestión de proyectos transmedia, identificando los elementos curriculares, metodológicos y organizativos que inciden en el desarrollo de una ética profesional, en la capacitación para tomar elecciones conscientes en el desempeño profesional y en el fomento del autoconocimiento, el conocimiento del contexto socio-laboral y de la interrelación positiva. El link al artículo está disponible aquí https://documentos.diadok.es/9788411700450.

Los códigos que podéis usar para su visualización son los siguientes:

rwla4U3t
HZyXEezP
dNsJWcHc
WhxDdWqU
WhJ3VyA4
8VJ3rguH
q8wwl7ab
bvrUEsSp
34caQuLy
9CpMUFSg

Confiamos en que sea de vuestro interés.