El sábado 22 de octubre ha tenido lugar en el CSEU La Salle el I Encuentro de Comunidades de Aprendizaje y centros que llevan a cabo Actuaciones Educativas de éxito en Madrid. El encuentro estuvo coordinado por el profesor del Centro, Dr. Alejandro Martínez González y contó con la asistencia de más de 100 personas. El objetivo principal de esta jornada era promover el conocimiento entre los diferentes actores escolares como paso previo a la generación de redes orientadas a la mejora de los aprendizajes en el alumnado. En ella se presentaron las experiencias de trabajo en red de las Comunidades de Aprendizaje de la Comunidad Valenciana, México y Madrid, de donde partió una retrospectiva diez años atrás, recuperando las principales actuaciones Educativas de Éxito y dando la oportunidad de conocer más detalles de las Comunidades de Aprendizaje madrileñas. Los grupos de trabajo de la sesión de tarde (grupos interactivos, participación de las familias y la Comunidad, tertulias literarias dialógicas,…) estuvieron dirigidos a identificar posibles vías de continuidad para reforzar la red.