Los directores del Distrito Arlep continúan la celebración de su IV Congreso. La Congreso de Directoresjornada de hoy se ha dedicado a explorar nuevas realidades fuera de los centros La Salle, teniendo muy presente el lema del encuentro “Abriendo horizontes“.

Las escuelas escogidas para la visita han sido:

• Claret, colegio concertado que fue fundado en 1886 por la Congregación de los Misioneros Claretianos, donde Xavier Melgarejo es actual coordinador pedagógico.
  • Virolai, centro que realiza un plan competencial basado en el aprendizaje globalizado.
  • Jesuïtes del Clot, escuela que ha explicado cuál es el proyecto innovador en el que están inmiscuidos: “Horitzó 2020”, con el que pretenden que sus alumnos encuentren su proyecto vital para implicarse en la sociedad.
  • Escuela Súnion, muy conocida en Barcelona por su metodología transformadora basada en el grupo natural que se constituye en 8 personas unidas libremente.

Además de las del exterior, algunos grupos han tenido la oportunidad de conocer el planteamiento e instalaciones de La Salle Bonanova, el colegio más grande del Distrito en cuanto a número de alumnos. Entre sus objetivos están el de apostar por el plurilingüismo, el aprendizaje cooperativo y la atención a la diversidad con aulas adaptadas a las necesidades de todos sus alumnos. Durante la visita se han podido conocer las aulas de infantil, las nuevas instalaciones en primaria, y las clases de robótica en la ESO, entre otras.

Tras las experiencias innovadoras en los centros durante la mañana y la tarde, se ha visitado el ayuntamiento de Barcelona y su Saló de Cent. El día ha finalizado con una cena dividida por sectores.