La primera semana de octubre, del 5 al 7, se celebró el South Summit en Madrid, evento que reunió a más de 22.000 personas, principalmente emprendedores, empresas e inversores, y más de 680 ponentes. Se trata del encuentro anual más relevante del panorama de la innovación y el emprendimiento a nivel nacional, Latinoamérica y sur de Europa. Su fin es generar oportunidades de negocio y marcar la tendencia en este ámbito poniendo especial interés en los retos próximos de sostenibilidad y desarrollo de negocio.

En esta edición, el profesor de La Salle Centro Universitario, Raúl Ferrer, participó como ponente invitado en una de las mesas del evento, presentando los avances del proyecto Smart Dyspnea que lidera y en el que también participa el profesor del centro y Decano de la Facuntad de Ciencias de la Salud, Sergio Lerma, de manera activa.

Este proyecto ha mostrado tener una grandísima proyección de futuro desde que fuera uno de los ganadores del Hackaton #vencealvirus de la Comunidad de Madrid en 2020, y fuera galardonado con el premio a la mejor Startup de Inteligencia Artificial con fines sociales y éticos del Think Tank “We the Humans” el pasado mes de abril de 2021. Entre otros hitos destacables, recientemente han anunciado la integración de su solución para identificar la saturación de oxígeno en sangre, gracias a la voz mediante el uso de algoritmos de deep learning, en la plataforma de salud digital de una de las empresas aseguradoras más importantes de España y Latinoamérica, dando servicio a más de 3 millones de usuarios potenciales.