El viernes 17 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la exposición “Acción/Reacción” de Encarna Albert en el Espacio Creativo La Salle.

La artista comenzó en el mundo de la pintura de una manera autodidacta e intuitiva. Más tarde las inquietudes le fueron llevando a buscar una formación en la Universidad de Bellas Artes de Valencia y en la Universidad Politécnica de Valencia, en la Facultad de Bellas Artes donde cursó el Máster en Producción Artística.

Una pintora prolífica fascinada por la pintura de carácter intuitivo y experimental con conocimiento de materiales y soportes poco convencionales. Su trayectoria va desde la figuración a la abstracción y disfrute con materiales diversos y el color. Desde 2011 realiza exposiciones colectivas, intercalando estas, con el desarrollo de proyectos para exposiciones individuales.

El campo de actuación en estos momentos es la experimentación con pigmentos y distintos tipos de aglutinantes y materiales de carga, aplicados sobre telas como hilo 50% algodón, algodón 100%, madera seda y ver como se manifiestan en cada uno de ellos. De ahí el título de la exposición: ¨Acción/Reacción¨. También presenta distintos tipos de acabado de las obras como barnizados, lacados y epoxi.

Considera que la pintura “es un modo de expresar emociones y sentimientos, de expresar y de intentar sacar la creatividad que lleva dentro. La pintura es ilusión, es fuerza, trabajo y la capacidad de sentirse uno mismo”.