El pasado 22 de marzo se realizó en La Salle Centro Universitario un encuentro entre nuestro alumnado de 2º de Educación Social y 3º de Terapia Ocupacional. Participaron 45 alumnas y alumnos.

El objetivo era encontrarse entre disciplinas que en un futuro trabajarán en un mismo equipo.  Previamente a ese día, cada grupo trabajó sobre el abordaje multidisciplinar de un mismo caso práctico. El día 22 pusieron en común lo trabajado por separado.

Desde ahí, compartieron reflexiones en torno a la importancia de conocerse entre profesiones para detectar lugares comunes de intervención, así como mutua complementariedad, para poder realizar un trabajo en equipo sólido y útil para las personas atendidas.

La actividad estuvo organizada por la profesora de Terapia Ocupacional, Montserrat Rincón, y el profesor de Educación Social, Alejandro Martínez. Fue vivida por el alumnado como una experiencia muy satisfactoria y como una importante fuente de aprendizaje. De hecho, se detectó la conveniencia de generar en el Centro más acciones de encuentro entre disciplinas afines para construir espacios de trabajo conjuntos.