En qué consiste la buena práctica:

“NaviLens” surge para lograr la movilidad plena y propiciar la autonomía de las personas con discapacidad visual sin la ayuda de terceros en ambientes desconocidos y complejos, ya sean éstos edificios o entornos urbanos.

NaviLens contribuye a resolver el problema mediante una nueva señalización digital, accesible y universal, que permite a las personas con discapacidad visual orientarse, llegar de forma muy precisa hasta el elemento señalizado y obtener información contextualizada accesible, todo ello, mediante la utilización de su dispositivo móvil habitual.

El sistema se basa en la detección, en tiempo real y a una distancia 12 veces superior a la ofrecida por los tradicionales Códigos QR, de un nuevo marcador artificial patentado y creado en España tras un importante esfuerzo de investigación y desarrollo de más de cinco años, llevado a cabo por la startup “Neosistec” y la Universidad de Alicante.

Permite que las personas con discapacidad visual puedan utilizarlo con plena autonomía, a gran distancia y sin necesidad de enfocar ni de conocer exactamente dónde se encuentran colocados los marcadores. Se fundamenta en un potente algoritmo de visión artificial diseñado para su uso en cualquier dispositivo móvil mediante la App gratuita NaviLens.

Adicionalmente, NaviLens permite con el uso del mismo código, la mejora en cuanto al acceso a la información a todas las personas en general, no solo a las que presentan discapacidad, mediante la posibilidad de enlace del código a distintos formatos de información (locución, vídeos LSE, lectura fácil, pictogramas, multimedia, etc.), mostrándola escrita y locutada en el idioma del usuario.

NaviLens aporta una solución, innovadora, eficaz y de fácil uso con el objetivo de colocarse al frente de las iniciativas que pretenden como objetivo generar una nueva señalética universal e inclusiva.

 

 

Quien realiza la buena práctica:

NaviLens 

 Donde se localiza:

NaviLens

C/ Central Nº10, Edificio Azor Planta 4ª – 30100 Espinardo (Murcia).

Correo electrónico:

info@navilens.com

dpd@navilens.com

 Sitio Web: https://www.navilens.com/es/

Descarga gratuita de aplicación “NaviLens GO” en Google Play y App Store