El pasado 3 de abril tuvieron lugar las VI Jornadas LaSallízate de este curso organizadas por el departamento de Terapia Ocupacional. En esta ocasión tuvimos la suerte de recibir a Africa Zamora, ex-alumna del grado de terapia ocupacional y terapeuta ocupacional especializada en el acompañamiento a mujeres con discapacidad intelectual y sus familias. Africa trabaja en la Fundación Astier San José y nos presentó de una manera muy didáctica y motivante su experiencia en el ámbito residencial en el que viven mujeres con discapacidad intelectual. Compartió, además, con docentes y alumnado, el proceso de intervención desarrollado en terapia ocupacional con una residente que presenta grandes necesidades de apoyo para mantener una conducta regulada y participar socialmente.

La Terapia Ocupacional es imprescindible en la vida de las personas con discapacidad intelectual para fomentar, no solo, su indeoendencia en la realización de actividades de la vida diaria, sino para facilitar la participación en el entorno comunitario desde sus intereses y actividades significativas.