Los estudiantes de 1º de Terapia Ocupacional estuvieron recientemente visitando el Centro Estatal de Daño Cerebral Adquirido, CEADAC. La visita estaba organizada dentro de la asignatura de Teoría General de la Terapia Ocupacional y las alumnas y alumnos pudieron conocer cómo se puede acceder a este centro, qué tipos de pacientes atienden y qué abordajes y tratamientos reciben en él desde la Terapia Ocupacional.

El CEADAC es una institución pública que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido y de sus familias. Para lograrlo, ofrece una amplia gama de servicios especializados, tales como la valoración, el diagnóstico, la rehabilitación y la atención integral a las personas afectadas por esta condición. Además, el centro también tiene un papel importante en la investigación y el desarrollo de nuevas estrategias de tratamiento para el daño cerebral adquirido. En definitiva, el CEADAC se ha convertido en una referencia nacional e internacional en la atención a las personas con daño cerebral adquirido y en un gran aliado para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.