Hace unos días, recibimos a un grupo de estudiantes del centro Foma Emplean, quienes participaron en el taller “Cómo voy a ser cuando envejezca”. Esta actividad, enmarcada en la Semana de la Ciencia y la Innovación organizada por la Comunidad de Madrid, fue ofrecida por el departamento de Terapia Ocupacional. Las profesoras Mª Gracia Carpena y Nuria Rebaldería guiaron a los estudiantes a través del proceso de envejecimiento, brindándoles una comprensión profunda de los desafíos que enfrentan las personas mayores en la sociedad.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de experimentar con diferentes elementos de un traje simulador de envejecimiento, proporcionándoles una perspectiva única sobre el envejecimiento y fomentando la empatía hacia las experiencias de los adultos mayores. Este taller resultó ser una valiosa contribución a la sensibilización y comprensión de los futuros profesionales sobre las necesidades de la población envejecida.