La Salle con los mayores – Manos sensoriales

En esta ocasión os proponemos unas manos sensoriales dentro de nuestro proyecto de La Salle con los mayores que ofrece actividades para la estimulación sensorial de nuestros mayores. En este caso, son nuestras alumnas Celia Rivas y Beatriz Barajas del Grado de Terapia Ocupacional quienes la ha diseñado.

Esta actividad está enfocada para trabajar la estimulación sensorial. Cuando hablamos de estimulación sensorial hacemos referencia a la entrada de información del entorno al sistema nervioso a través de los sentidos para elaborar sensaciones y percepciones.

En la siguiente actividad hacemos uso del sentido del tacto para fomentar la parte sensorial.

Las siguientes manos sensoriales contienen distintas texturas compuestas por algodón, papel de aluminio, macarrones, botones, garbanzos, entre otros.  En definitiva, material que teníamos en casa. Estos materiales poseen distintas superficies que posibilitan trabajar la rugosidad, el relieve o la suavidad.