Experto en Coaching de Fortalezas Psicología Positiva Aplicada al Coaching

Experto en Coaching de fortalezas Psicología Positiva Aplicada al Coaching

El Curso de Experto en Coaching de Fortalezas – Psicología Positiva Aplicada al Coaching nace de la demanda encontrada a lo largo de los 10 años que llevamos formando a profesionales de los campos de la salud, de la educación y del mundo laboral. Son constantes las peticiones a nuestro Instituto de profesionales interesados en adquirir una formación práctica y avalada por la ciencia.

Cualquier alumno interesado puede matricularse en cualquiera de nuestros centros formativos.

Solicita información

Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

Metodologías innovadoras

En este curso los alumnos adquieren conocimientos y habilidades para fomentar el desarrollo personal y el crecimiento de personas o equipos. Los ámbitos de aplicación son diversos, desde el educativo en el que el docente adquiere recursos para potenciar las fortalezas del alumnado y así aumentar la motivación por el aprendizaje y la percepción de autoeficacia, hasta el manager que busca mejorar el engagment, la concentración y la productividad de su equipo o el coach que busca aprender a identificar las fortalezas de sus clientes y conocer ejercicios mediante los que fortalecer y ampliar las habilidades de su cliente.

Este curso se imparte en diferentes localizaciones, IEPP Madrid, IEPP Barcelona, IEPP Murcia, IEPP Albacete, IEPP Las Palmas, IEPP Italia e IEPP Colombia.

Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

Roberto Moreno, Alumno de 4º

Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

Sergio Alonso, Profesor del grado

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti…

Jacinto Varas, Antiguo alumno

Toda la Información

Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Contacta con nosotros

Módulo 1: Introducción a la Psicología Positiva. Conocer qué es y qué no es la PsiPos, definiciones y propósito

Módulo 2Psicología Positiva Aplicada. Conocer los modelos fundamentales con ejercicios para utilizar en las sesiones de coaching

Módulo 3Evaluación de Fortalezas e interpretación de perfiles: Los procesos de cambio son más eficaces cuando se basan en una evaluación fiable. Aprende a utilizar los perfiles del Test de Fortalezas Equilibradas para identificar objetivos y establecer planes de acción

Módulo 4: Introducción al Coaching de Fortalezas: El Coaching de fortalezas basado en el Modelo de Fortalezas Equilibradas proporciona una estrategia innovadora y eficaz que pone el foco en los recursos psicológicos con una metodología científica.

Módulo 5: El proceso de coaching. Aplicaciones prácticas. Entrenamiento avanzado con prácticas reales de coaching en el que supervisar el desempeño y recibir supervisión y feedback global sobre las sesiones observadas y realizadas

Módulo 6: Atención plena y aceptación. Descripción de la fortaleza de la aceptación. Explorar el sentido vital, misión y el propósito laboral. Abordar elementos clave en la integración de la atención plena en la vida diaria profundizando en valores, creencias, capacidades e identidad para incrementar la coherencia sobre esa misma área y conectar así con la misión.

Módulo 7: Mejorar la Inteligencia Emocional (conocimiento y manejo de emociones). Descripción de la fortaleza de la Inteligencia Social. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Dinámicas adaptadas para cada una de las fortalezas con el objetivo de desarrollar la identificación, gestión y regulación emocional, así como recursos que contemplan aspectos cognitivos y sensoriales o sensitivos complementarios.

Módulo 8: Fomento de la Vitalidad y Biodanza. Descripción de la fortaleza de la vitalidad. Vivenciar mediante ejercicios dinámicos la vitalidad a través de la música y la danza fomentado distintos estados, fundamentalmente mediante el movimiento corporal y lenguaje no verbal en general, para hacer consciente la importancia del movimiento en nuestro bienestar, potenciando y complementando otras fortalezas vistas anteriormente.

Módulo 9: Cambio de actitud mediante la Positividad y la Persistencia. Descripción de las fortalezas de Positividad y Persistencia. Marcos de referencia teóricos y de investigación acerca de las fortalezas desde la psicología positiva. Aplicar la positividad y la persistencia como medio para fomentar la autoeficacia y la eficacia colectiva.

Módulo 10: Curiosidad e Innovación en la solución de problemas. Situar a los alumnos en un entorno nuevo, de juego, donde explorar y descubrir es el ingrediente clave para la consecución del objetivo grupal.

Módulo 11Liderar y cooperar desde las fortalezas. Se muestra un modelo de liderazgo que incrementa el bienestar laboral y ejercicios prácticos para aprender a identificar y combinar las fortalezas

Módulo 12Apreciación de la belleza y fomento de la Gratitud. Descripción de la fortaleza del aprecio de la belleza y de la gratitud. Dinámicas centradas en apreciar los matices de las experiencias y cultivar los detalles de aquello que nos rodea como fuentes clave de bienestar hedónico, poniendo especial acento en las experiencias sensoriales y el desarrollo de la atención plena hacia los estímulos positivos.

Módulo 13Valores personales: Equidad, Honestidad y Compromiso. Descripción de la fortaleza. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Profundizar en el desarrollo de los valores como referencia clave en el desarrollo de las fortalezas y en su influencia en la toma de decisiones, exposición pública, conflictos, juicios, posibles éxitos/fracasos o ideologías con el objetivo de desarrollar flexibilidad y claridad ante los mismos para regular y/o modular su impacto.

Módulo 14Risa y Teatro: El arte del humor. Descripción de la fortaleza del sentido del humor. Introducción al teatro y su vinculación con el humor. Exponer y vivenciar en primera persona los beneficios del sentido humor mediante la teatralización, recreando diversas situaciones donde los alumnos experimenten cómo fomentar el humor en los demás y cultivarlo para sí mismos.

Módulo 15El efecto curativo del perdón. Descripción de la fortaleza del perdón. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Identificar y experimentar las diferentes caras de la fortaleza del perdón, ampliando el campo de posibilidades para convertir el perdón en una fortaleza aliada y conocer los beneficios de la misma, así como el uso inadecuado y sus posibles implicaciones emocionales.

Módulo 16Universalismo. Amor y Generosidad, pilares de las relaciones saludables. Las relaciones son una de las variables que más inciden en la percepción de bienestar y que influyen en nuestra efectividad personal y laboral. El amor, la generosidad y el universalismo son fortalezas clave para construir relaciones plenas y satisfactorias.

Módulo 17: Análisis, Calidad y Organización. Descripción de la fortalezas análisis, calidad y organización. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Potenciarlas mediante ejercicios prácticos

Módulo 18: Valentía, Legado y Crecimiento. Descripción de la fortalezas valentía, legado y crecimiento. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Identificar la zona de confort y promover salir de la misma mediante dinámicas que expongan a los alumnos a situaciones nuevas, retantes y desafiantes.

Módulo 19: Exposición de trabajos finales. Este último módulo consiste en la presentación de un trabajo práctico, puede ser el resultado de un proceso de coaching de fortalezas o bien el testeo de una técnica concreta para en incremento, potenciación o moderación del uso de una fortaleza. El formato de la presentación es tipo TEDx y la exposición más innovadora y útil recibe el Premio de Excelencia Profesional.

Prácticas

Este es el valor fundamental de este curso universitario. Durante todo el año los alumnos realizan prácticas en clase supervisadas por un tutor.

Este curso es vivencial, en las prácticas en clase utilizamos los perfiles de fortalezas de los propios alumnos para realizar las sesiones de coaching, con lo que el año de formación se convierte al mismo tiempo en un año de desarrollo personal para el alumno en el que él/ella mism@ aprende a utilizar con equilibrio sus fortalezas.

Las prácticas en clase se complementan con las prácticas con clientes reales que se realizan tras haber recibido los módulos fundamentales que le permitan al alumno desempeñar bien su rol de coach. Estas prácticas externas consisten en realizar horas de coaching de fortalezas fuera del entorno de clase. Esta actividad se supervisa de forma mensual en supervisiones grupales.

El alumno al terminar está plenamente capacitado en cuanto a formación y experiencia para certificarse y trabajar como coach.

El curso se estructura en 19 módulos que se desarrollarán en 11 meses.

La formación es semi-presencial. Se compone de 200 horas totales.

En las clases presenciales se tratarán determinados contenidos teóricos necesarios para realizar más ampliamente ejercicios prácticos.

El curso cuenta con una plataforma online en la que los alumnos tienen enlaces a artículos científicos, libros y videos que son de relevancia para el abordaje del módulo pertinente.

Los estudiantes cuentan con el apoyo online de la coordinadora del curso y pueden solicitar tutorías presenciales cuando no han podido acudir a la clase.

Este curso está destinado a licenciados, graduados, diplomados universitarios o equivalentes que quieran incorporan el coaching en sus prácticas y/o que busquen especializarse en el Coaching de Fortalezas.

Inicio: Octubre 2018

Fin: Junio 2019

Horario: Viernes de 17:00h a 20:00h y sábados de 10:00h a 14:00h (entre 1 y 2 fines de semana al mes)

Más Información

Instituto Europeo de Psicología Positiva. Delegación de Madrid – Calle Orense 10 Madrid (Nuevos Ministerios)

91 126 82 67 – 672 255 445. info@iepp.es

Objetivo general: Conocer un sistema de evaluación, diseño de objetivos y estrategias de mejora del bienestar y del desarrollo de fortalezas en procesos de coaching

Objetivos específicos:

  • Conocer qué es la Psicología Positiva.
  • Aprender a evaluar e interpretar perfiles de fortalezas.
  • Establecer planes de objetivos basados en los resultados de la evaluación.
  • Conocer Modelo del Coaching de Fortalezas.
  • Descubrir y aprender a utilizar el Modelo Fortalezas Equilibradas.
  • Aprender a formular preguntas estratégicas para identificar las fortalezas propias y de los demás.
  • Realizar ejercicios para utilizar de forma equilibrada y saludable las fortalezas en el día a día.

Precio:

  • Matrícula: 65€
  • Financiación Mensual (sin intereses): 195€/14 meses – Inversión total: 2.795€.
  • Pago único (descuento 5%): 2.655,25

Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

Ana Martín, Profesora de TICE

Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

Juan Bautista, Profesor de Piscología Evolutiva

Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

Juan Carlos Rodríguez, Tutor de 3º

Aliquam sollicitudin ante nec commodo accumsan. Suspendisse non libero nec velit sodales congue.

Mar Cuesta, Profesora de audición y lenguaje
Conoce a nuestro claustro

Sistema de gestión de la calidad de La Salle

El CSEU La Salle consciente de la importancia de las demandas del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en el 2008 se adscribió al programa de AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el objetivo de desarrollar un Sistema de Garantía Interna de Calidad que respondiese de forma eficaz y eficiente a estas nuevas demandas.

En septiembre de 2009 la ANECA certificó el diseño del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. Certificado ANECA

En julio de  2018 la ANECA ha certificado la implantación del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. Certificado ANECA

Posteriormente en el año 2012, tras la evaluación que la Agencia de Calidad Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP) realizó a las titulaciones oficiales que se impartían en el CSEULS y fruto de las recomendaciones recibidas, se realizaron una serie de modificaciones para articular de forma adecuada la organización y funcionamiento SGIC con el seguimiento de cada titulación. Entre otros aspectos, se ha organizado el seguimiento de la implementación de los títulos a través de comisiones propias de cada titulación y se ha arbitrado un sistema organizativo para garantizar la toma de decisiones y el seguimiento adecuado de la implementación y el desarrollo del título. Todas estas adaptaciones tienen como fin la mejora de la calidad de las enseñanzas de los títulos oficiales que se imparten en el CSEU La Salle.

Valorar la calidad del profesorado es un elemento que resulta fundamental en el desempeño de su actividad docente, así como conocer el modo en que el profesor planifica, desarrolla, valora y mejora su enseñanza resulta clave para emitir un juicio sobre su competencia docente. Del mismo modo, conocer la valoración por parte del alumnado, principal receptor, es imprescindible para la toma de decisiones y posibles acciones de reconocimiento y mejora.

La Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades, se reafirma en la propuesta inicial de la LOU (6/2001 de 21 de diciembre) en la que se introducía un capítulo específico sobre evaluación y acreditación, donde se señalaba que “la promoción y la garantía de la calidad de las Universidades españolas, en el ámbito nacional e internacional, es un fin esencial de la política universitaria”, y se citaba como una de las propuestas específicas la evaluación de “las actividades docentes, investigadoras y de gestión del profesorado universitario”.

El CSEU La Salle cuenta con la Normativa de Encuestas de Actividad Docente (NOA09) aprobada en el Equipo de Gobierno de 16 de junio de 2016 . Asimismo, cuenta con el Protocolo de aplicación de encuestas sobre la actividad docente en el que se describe el proceso de aplicación de  encuestas y desarrolla algunos puntos de la normativa.

PA09_20160512_Protoc_GstEnc_DPC_TD.pdf

Los resultados de las encuestas de evaluación de la actividad docente pueden consultarse en los siguientes informes:

Informes evaluación docente. Curso 2018-2019 

Informes evaluación docente. Curso 2017-2018 

Informes evaluación docente. Curso 2016-2017 

Los INDICADORES DE RESULTADOS que se miden en el CSEU LA SALLE atendiendo al seguimiento de titulaciones son los siguientes:

    • Plazas ofertadas (I1PC01)
    • Matrículas de nuevo Ingreso (I1PC03)
    • Tasa de cobertura (I3PC03)
    • Tasa de graduación (I3PC12)
    • Tasa de rendimiento (I2PC07)
    • Tasa de eficiencia de los egresados (I4PC12)
    • Tasa de éxito (I3PC07)
    • Tasa de evaluación (I4PC07)

Nota media de los egresados (I1PC07)Resultados de indicadores de seguimiento del CSEULS (Documento en PDF)

La instancia de máxima responsabilidad del SGIC es la Comisión de Garantía de Calidad (CGC) y entre sus funciones se encuentran la participación en las tareas de seguimiento y verificación del cumplimento  de los requerimientos del SGIC en las Facultades del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEU La Salle​)

Reglamento de la Comisión de Garantia de Calidad 

Miembros de la Comisión de Garantía de Calidad

 H. Maximiliano Nogales Morales  Presidente del CSEULS
 H. Alfonso Novillo Aranda  Vicepresidente de Ordenación Académica
 Dña.  Rosario Valdivielso Alba  Decana  Educación y CC. Sociales
 D. Sergio Lerma Lara  Decano CC. de la Salud
 D. Jesús Alcoba González  Director de Posgrados- IGS
 Dña. Teresa de Jesús González Barbero  Departamento EEES y representante PDI (grado)
​ D. Alfonso Gil Martínez ​ Representante PDI (posgrado)
​​ H. Alfonso Novillo Aranda
 Coord​inación  Académica en funciones
 Dña. Carmen Domínguez  Gómez  Dirección Financiera
 D. Indalecio Gil García  Representante instituciones externas
 Dña. Sara Mª de Antonio  Representante del PAS
 Dña. Luz Lozano Pérez/ D. Juan A. Pérez Pérez/ Juan Carlos Gutiérrez Miguel Dirección de Procesos y Calidad
 Dña. Laura López Fernández Representante de  egresados
 Dña. Beatriz Fora Fesser Representante alumnado de grado (delegada CSEULS)
​ D. Juan José Fernández Pérez ​Representante alumnado de posgrado 
 ​Reuniones de la Comisión

Constitución de la Comisión de Garantía de Calidad Acta 26 de febrero de 2010

La memoria anual del proceso PA09, en la que se detallan los resultados de la satisfacción de los grupos de interés, se revisa y verifica por la Comisión de Garantía de Calidad y se publica en la página Web. Los modelos de encuestas de satisfacción están recogidas en el ANEXO del plan de gestión de encuestas y los de evaluación docentes son los mismos modelos que los de la Universidad Autónoma de Madrid. Aunque en las memorias del PA09 se recogen los resultados globales de la evaluación docente, se pueden consultar los resultados con mayor nivel de detalle en el apartado correspondiente de evaluación docente. enlace

Memoria plan gestión de encuestas del SGIC. Proceso de Apoyo PA09.- Satisfacción de las necesidades y expectativas de los grupos de interés (curso 2017-2018) 

Histórico del plan de gestión de encuestas:

Memoria plan gestión de encuestas curso 2016-2017. Incluye informe de resultados y propuestas de mejora 

​Memoria plan gestión de encuestas curso 2015-2016.  Incluye informe de resultados y propuestas de mejora 

Memoria plan gestión encuestas 2014-2015. Incluye informe de resultados y propuestas de mejora 

Memoria plan gestión encuestas 2013-2014. Incluye informe de resultados y propuestas de mejora 

Memoria plan gestión encuestas 2012-2013. Incluye informe de resultados y propuestas de mejora 

Pastoral y voluntariado 

El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

Saber más

Normativa académica

Normativa de permanencia

Sugerencias y reclamaciones

Deja aquí tus sugerencias y comentarios:

Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.