Experto en Coaching de Fortalezas Psicología Positiva Aplicada al Coaching
Experto en Coaching de fortalezas Psicología Positiva Aplicada al Coaching
El Curso de Experto en Coaching de Fortalezas – Psicología Positiva Aplicada al Coaching nace de la demanda encontrada a lo largo de los 10 años que llevamos formando a profesionales de los campos de la salud, de la educación y del mundo laboral. Son constantes las peticiones a nuestro Instituto de profesionales interesados en adquirir una formación práctica y avalada por la ciencia.
Cualquier alumno interesado puede matricularse en cualquiera de nuestros centros formativos.
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Metodologías innovadoras
En este curso los alumnos adquieren conocimientos y habilidades para fomentar el desarrollo personal y el crecimiento de personas o equipos. Los ámbitos de aplicación son diversos, desde el educativo en el que el docente adquiere recursos para potenciar las fortalezas del alumnado y así aumentar la motivación por el aprendizaje y la percepción de autoeficacia, hasta el manager que busca mejorar el engagment, la concentración y la productividad de su equipo o el coach que busca aprender a identificar las fortalezas de sus clientes y conocer ejercicios mediante los que fortalecer y ampliar las habilidades de su cliente.
Este curso se imparte en diferentes localizaciones, IEPP Madrid, IEPP Barcelona, IEPP Murcia, IEPP Albacete, IEPP Las Palmas, IEPP Italia e IEPP Colombia.
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Módulo 1: Introducción a la Psicología Positiva. Conocer qué es y qué no es la PsiPos, definiciones y propósito
Módulo 2: Psicología Positiva Aplicada. Conocer los modelos fundamentales con ejercicios para utilizar en las sesiones de coaching
Módulo 3: Evaluación de Fortalezas e interpretación de perfiles: Los procesos de cambio son más eficaces cuando se basan en una evaluación fiable. Aprende a utilizar los perfiles del Test de Fortalezas Equilibradas para identificar objetivos y establecer planes de acción
Módulo 4: Introducción al Coaching de Fortalezas: El Coaching de fortalezas basado en el Modelo de Fortalezas Equilibradas proporciona una estrategia innovadora y eficaz que pone el foco en los recursos psicológicos con una metodología científica.
Módulo 5: El proceso de coaching. Aplicaciones prácticas. Entrenamiento avanzado con prácticas reales de coaching en el que supervisar el desempeño y recibir supervisión y feedback global sobre las sesiones observadas y realizadas
Módulo 6: Atención plena y aceptación. Descripción de la fortaleza de la aceptación. Explorar el sentido vital, misión y el propósito laboral. Abordar elementos clave en la integración de la atención plena en la vida diaria profundizando en valores, creencias, capacidades e identidad para incrementar la coherencia sobre esa misma área y conectar así con la misión.
Módulo 7: Mejorar la Inteligencia Emocional (conocimiento y manejo de emociones). Descripción de la fortaleza de la Inteligencia Social. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Dinámicas adaptadas para cada una de las fortalezas con el objetivo de desarrollar la identificación, gestión y regulación emocional, así como recursos que contemplan aspectos cognitivos y sensoriales o sensitivos complementarios.
Módulo 8: Fomento de la Vitalidad y Biodanza. Descripción de la fortaleza de la vitalidad. Vivenciar mediante ejercicios dinámicos la vitalidad a través de la música y la danza fomentado distintos estados, fundamentalmente mediante el movimiento corporal y lenguaje no verbal en general, para hacer consciente la importancia del movimiento en nuestro bienestar, potenciando y complementando otras fortalezas vistas anteriormente.
Módulo 9: Cambio de actitud mediante la Positividad y la Persistencia. Descripción de las fortalezas de Positividad y Persistencia. Marcos de referencia teóricos y de investigación acerca de las fortalezas desde la psicología positiva. Aplicar la positividad y la persistencia como medio para fomentar la autoeficacia y la eficacia colectiva.
Módulo 10: Curiosidad e Innovación en la solución de problemas. Situar a los alumnos en un entorno nuevo, de juego, donde explorar y descubrir es el ingrediente clave para la consecución del objetivo grupal.
Módulo 11: Liderar y cooperar desde las fortalezas. Se muestra un modelo de liderazgo que incrementa el bienestar laboral y ejercicios prácticos para aprender a identificar y combinar las fortalezas
Módulo 12: Apreciación de la belleza y fomento de la Gratitud. Descripción de la fortaleza del aprecio de la belleza y de la gratitud. Dinámicas centradas en apreciar los matices de las experiencias y cultivar los detalles de aquello que nos rodea como fuentes clave de bienestar hedónico, poniendo especial acento en las experiencias sensoriales y el desarrollo de la atención plena hacia los estímulos positivos.
Módulo 13: Valores personales: Equidad, Honestidad y Compromiso. Descripción de la fortaleza. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Profundizar en el desarrollo de los valores como referencia clave en el desarrollo de las fortalezas y en su influencia en la toma de decisiones, exposición pública, conflictos, juicios, posibles éxitos/fracasos o ideologías con el objetivo de desarrollar flexibilidad y claridad ante los mismos para regular y/o modular su impacto.
Módulo 14: Risa y Teatro: El arte del humor. Descripción de la fortaleza del sentido del humor. Introducción al teatro y su vinculación con el humor. Exponer y vivenciar en primera persona los beneficios del sentido humor mediante la teatralización, recreando diversas situaciones donde los alumnos experimenten cómo fomentar el humor en los demás y cultivarlo para sí mismos.
Módulo 15: El efecto curativo del perdón. Descripción de la fortaleza del perdón. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Identificar y experimentar las diferentes caras de la fortaleza del perdón, ampliando el campo de posibilidades para convertir el perdón en una fortaleza aliada y conocer los beneficios de la misma, así como el uso inadecuado y sus posibles implicaciones emocionales.
Módulo 16: Universalismo. Amor y Generosidad, pilares de las relaciones saludables. Las relaciones son una de las variables que más inciden en la percepción de bienestar y que influyen en nuestra efectividad personal y laboral. El amor, la generosidad y el universalismo son fortalezas clave para construir relaciones plenas y satisfactorias.
Módulo 17: Análisis, Calidad y Organización. Descripción de la fortalezas análisis, calidad y organización. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Potenciarlas mediante ejercicios prácticos
Módulo 18: Valentía, Legado y Crecimiento. Descripción de la fortalezas valentía, legado y crecimiento. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Identificar la zona de confort y promover salir de la misma mediante dinámicas que expongan a los alumnos a situaciones nuevas, retantes y desafiantes.
Módulo 19: Exposición de trabajos finales. Este último módulo consiste en la presentación de un trabajo práctico, puede ser el resultado de un proceso de coaching de fortalezas o bien el testeo de una técnica concreta para en incremento, potenciación o moderación del uso de una fortaleza. El formato de la presentación es tipo TEDx y la exposición más innovadora y útil recibe el Premio de Excelencia Profesional.
Prácticas
Este es el valor fundamental de este curso universitario. Durante todo el año los alumnos realizan prácticas en clase supervisadas por un tutor.
Este curso es vivencial, en las prácticas en clase utilizamos los perfiles de fortalezas de los propios alumnos para realizar las sesiones de coaching, con lo que el año de formación se convierte al mismo tiempo en un año de desarrollo personal para el alumno en el que él/ella mism@ aprende a utilizar con equilibrio sus fortalezas.
Las prácticas en clase se complementan con las prácticas con clientes reales que se realizan tras haber recibido los módulos fundamentales que le permitan al alumno desempeñar bien su rol de coach. Estas prácticas externas consisten en realizar horas de coaching de fortalezas fuera del entorno de clase. Esta actividad se supervisa de forma mensual en supervisiones grupales.
El alumno al terminar está plenamente capacitado en cuanto a formación y experiencia para certificarse y trabajar como coach.
El curso se estructura en 19 módulos que se desarrollarán en 11 meses.
La formación es semi-presencial. Se compone de 200 horas totales.
En las clases presenciales se tratarán determinados contenidos teóricos necesarios para realizar más ampliamente ejercicios prácticos.
El curso cuenta con una plataforma online en la que los alumnos tienen enlaces a artículos científicos, libros y videos que son de relevancia para el abordaje del módulo pertinente.
Los estudiantes cuentan con el apoyo online de la coordinadora del curso y pueden solicitar tutorías presenciales cuando no han podido acudir a la clase.
Este curso está destinado a licenciados, graduados, diplomados universitarios o equivalentes que quieran incorporan el coaching en sus prácticas y/o que busquen especializarse en el Coaching de Fortalezas.
Inicio: Octubre 2018
Fin: Junio 2019
Horario: Viernes de 17:00h a 20:00h y sábados de 10:00h a 14:00h (entre 1 y 2 fines de semana al mes)
Instituto Europeo de Psicología Positiva. Delegación de Madrid – Calle Orense 10 Madrid (Nuevos Ministerios)
91 126 82 67 – 672 255 445. info@iepp.es
Objetivo general: Conocer un sistema de evaluación, diseño de objetivos y estrategias de mejora del bienestar y del desarrollo de fortalezas en procesos de coaching
Objetivos específicos:
- Conocer qué es la Psicología Positiva.
- Aprender a evaluar e interpretar perfiles de fortalezas.
- Establecer planes de objetivos basados en los resultados de la evaluación.
- Conocer Modelo del Coaching de Fortalezas.
- Descubrir y aprender a utilizar el Modelo Fortalezas Equilibradas.
- Aprender a formular preguntas estratégicas para identificar las fortalezas propias y de los demás.
- Realizar ejercicios para utilizar de forma equilibrada y saludable las fortalezas en el día a día.
Precio:
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Matrícula: 65€
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Financiación Mensual (sin intereses): 195€/14 meses – Inversión total: 2.795€.
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Pago único (descuento 5%): 2.655,25
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Sistema de gestión de la calidad de La Salle
El CSEU La Salle consciente de la importancia de las demandas del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en el 2008 se adscribió al programa de AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el objetivo de desarrollar un Sistema de Garantía Interna de Calidad que respondiese de forma eficaz y eficiente a estas nuevas demandas.
En septiembre de 2009 la ANECA certificó el diseño del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. Certificado ANECA
En julio de 2018 la ANECA ha certificado la implantación del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. Certificado ANECA
Posteriormente en el año 2012, tras la evaluación que la Agencia de Calidad Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP) realizó a las titulaciones oficiales que se impartían en el CSEULS y fruto de las recomendaciones recibidas, se realizaron una serie de modificaciones para articular de forma adecuada la organización y funcionamiento SGIC con el seguimiento de cada titulación. Entre otros aspectos, se ha organizado el seguimiento de la implementación de los títulos a través de comisiones propias de cada titulación y se ha arbitrado un sistema organizativo para garantizar la toma de decisiones y el seguimiento adecuado de la implementación y el desarrollo del título. Todas estas adaptaciones tienen como fin la mejora de la calidad de las enseñanzas de los títulos oficiales que se imparten en el CSEU La Salle.