Gestión de Empresa Saludable y Bienestar Corporativo

Gestión de Empresa Saludable y Bienestar Corporativo

​Según la última encuesta Adecco sobre las claves de la felicidad laboral, el 62,7% de los encuestados prefiere tener menor salario y mayor felicidad laboral. Un 97,7% cree que la felicidad laboral le hace más productivo. La creciente sensibilización social hacia las empresas como promotores de hábitos saludables entre sus trabajadores/as, han motivado una demanda importante de profesionales con formación específica y capacitación para poder llevar a cabo diagnósticos de bienestar corporativo, diseñar planes de acción efectivos y evaluar el impacto generado.

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Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

Cambio presente

Al amparo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, cada vez más organizaciones llegan a la conclusión que la supervivencia futura depende del cambio presente. Conciben el trabajo no como una obligación, cuyo objetivo es cobrar una nómina a final de mes. Hablan abiertamente de salario emocional y de aumentar el compromiso entre la organización y el trabajador/a. No se retiene el talento, se promueve como incentivo laboral. El PIH (producto interior humano) de las empresas, las hace más productivas y exitosas, por ello se hace imprescindible la figura de un gestor de bienestar corporativo, que integre el proyecto de Empresa Saludable en el plan estratégico de la empresa.

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Roberto Moreno, Alumno de 4º

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Sergio Alonso, Profesor del grado

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Jacinto Varas, Antiguo alumno

Toda la Información

Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Contacta con nosotros

1. Introducción y modelos de Empresa Saludable

2. Entornos de trabajo saludables

3. Entorno emocional laboral

4. Salud global en las empresas

5. Empresas sostenibles

6. Liderazgo transformacional

A la finalización de cada uno de los módulos se realizarán seminarios y conferencias con el testimonio y experiencias reales de empresas

Bloque presencial (105h): del 10 de mayo al 4 de octubre de 2019.

Todos los Viernes de 16:00h a 21:00h y sábados de 9:00h a 14:00h

Suspensión de las clases durante los meses de Julio y Agosto además de los días 28-29 de junio y 6-7 de septiembre

Bloque Online (20h)

Trabajo final (75h): del 4 de octubre al 15 de noviembre de 2019

Para más información:

Formar a profesionales capacitados/as para el diseño e implementación de políticas de bienestar corporativo

Tomar conciencia de la importancia de que las organizaciones se conviertan en las promotoras de los cambios de hábitos con relación a la promoción del bienestar de las personas. El lugar de trabajo como activo de salud.

Adquirir conocimientos para poder diseñar, implementar y mantener en las organizaciones un sistema de gestión de Empresa Saludable.

Conocer y aprender a diseñar instrumentos de evaluación que permitan identificar los objetivos estratégicos de los planes de intervención y evaluar el seguimiento.

1.515€

Este puede ser 100% bonificable a través del crédito anual de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) para Formación Programada por las empresas. Contacta con Criteria para informarte.

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Ana Martín, Profesora de TICE

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Juan Bautista, Profesor de Piscología Evolutiva

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Juan Carlos Rodríguez, Tutor de 3º

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Mar Cuesta, Profesora de audición y lenguaje
Conoce a nuestro claustro

Sistema de gestión de la calidad de La Salle

El CSEU La Salle consciente de la importancia de las demandas del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en el 2008 se adscribió al programa de AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el objetivo de desarrollar un Sistema de Garantía Interna de Calidad que respondiese de forma eficaz y eficiente a estas nuevas demandas.

En septiembre de 2009 la ANECA certificó el diseño del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. Certificado ANECA

En julio de  2018 la ANECA ha certificado la implantación del sistema acorde con las normas y directrices establecidas en el programa AUDIT. Certificado ANECA

Posteriormente en el año 2012, tras la evaluación que la Agencia de Calidad Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP) realizó a las titulaciones oficiales que se impartían en el CSEULS y fruto de las recomendaciones recibidas, se realizaron una serie de modificaciones para articular de forma adecuada la organización y funcionamiento SGIC con el seguimiento de cada titulación. Entre otros aspectos, se ha organizado el seguimiento de la implementación de los títulos a través de comisiones propias de cada titulación y se ha arbitrado un sistema organizativo para garantizar la toma de decisiones y el seguimiento adecuado de la implementación y el desarrollo del título. Todas estas adaptaciones tienen como fin la mejora de la calidad de las enseñanzas de los títulos oficiales que se imparten en el CSEU La Salle.

Valorar la calidad del profesorado es un elemento que resulta fundamental en el desempeño de su actividad docente, así como conocer el modo en que el profesor planifica, desarrolla, valora y mejora su enseñanza resulta clave para emitir un juicio sobre su competencia docente. Del mismo modo, conocer la valoración por parte del alumnado, principal receptor, es imprescindible para la toma de decisiones y posibles acciones de reconocimiento y mejora.

La Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades, se reafirma en la propuesta inicial de la LOU (6/2001 de 21 de diciembre) en la que se introducía un capítulo específico sobre evaluación y acreditación, donde se señalaba que “la promoción y la garantía de la calidad de las Universidades españolas, en el ámbito nacional e internacional, es un fin esencial de la política universitaria”, y se citaba como una de las propuestas específicas la evaluación de “las actividades docentes, investigadoras y de gestión del profesorado universitario”.

El CSEU La Salle cuenta con la Normativa de Encuestas de Actividad Docente (NOA09) aprobada en el Equipo de Gobierno de 16 de junio de 2016 . Asimismo, cuenta con el Protocolo de aplicación de encuestas sobre la actividad docente en el que se describe el proceso de aplicación de  encuestas y desarrolla algunos puntos de la normativa.

PA09_20160512_Protoc_GstEnc_DPC_TD.pdf

Los resultados de las encuestas de evaluación de la actividad docente pueden consultarse en los siguientes informes:

Informes evaluación docente. Curso 2018-2019 

Informes evaluación docente. Curso 2017-2018 

Informes evaluación docente. Curso 2016-2017 

Los INDICADORES DE RESULTADOS que se miden en el CSEU LA SALLE atendiendo al seguimiento de titulaciones son los siguientes:

    • Plazas ofertadas (I1PC01)
    • Matrículas de nuevo Ingreso (I1PC03)
    • Tasa de cobertura (I3PC03)
    • Tasa de graduación (I3PC12)
    • Tasa de rendimiento (I2PC07)
    • Tasa de eficiencia de los egresados (I4PC12)
    • Tasa de éxito (I3PC07)
    • Tasa de evaluación (I4PC07)

Nota media de los egresados (I1PC07)Resultados de indicadores de seguimiento del CSEULS (Documento en PDF)

La instancia de máxima responsabilidad del SGIC es la Comisión de Garantía de Calidad (CGC) y entre sus funciones se encuentran la participación en las tareas de seguimiento y verificación del cumplimento  de los requerimientos del SGIC en las Facultades del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEU La Salle​)

Reglamento de la Comisión de Garantia de Calidad 

Miembros de la Comisión de Garantía de Calidad

 H. Maximiliano Nogales Morales  Presidente del CSEULS
 H. Alfonso Novillo Aranda  Vicepresidente de Ordenación Académica
 Dña.  Rosario Valdivielso Alba  Decana  Educación y CC. Sociales
 D. Sergio Lerma Lara  Decano CC. de la Salud
 D. Jesús Alcoba González  Director de Posgrados- IGS
 Dña. Teresa de Jesús González Barbero  Departamento EEES y representante PDI (grado)
​ D. Alfonso Gil Martínez ​ Representante PDI (posgrado)
​​ H. Alfonso Novillo Aranda
 Coord​inación  Académica en funciones
 Dña. Carmen Domínguez  Gómez  Dirección Financiera
 D. Indalecio Gil García  Representante instituciones externas
 Dña. Sara Mª de Antonio  Representante del PAS
 Dña. Luz Lozano Pérez/ D. Juan A. Pérez Pérez/ Juan Carlos Gutiérrez Miguel Dirección de Procesos y Calidad
 Dña. Laura López Fernández Representante de  egresados
 Dña. Beatriz Fora Fesser Representante alumnado de grado (delegada CSEULS)
​ D. Juan José Fernández Pérez ​Representante alumnado de posgrado 
 ​Reuniones de la Comisión

Constitución de la Comisión de Garantía de Calidad Acta 26 de febrero de 2010

La memoria anual del proceso PA09, en la que se detallan los resultados de la satisfacción de los grupos de interés, se revisa y verifica por la Comisión de Garantía de Calidad y se publica en la página Web. Los modelos de encuestas de satisfacción están recogidas en el ANEXO del plan de gestión de encuestas y los de evaluación docentes son los mismos modelos que los de la Universidad Autónoma de Madrid. Aunque en las memorias del PA09 se recogen los resultados globales de la evaluación docente, se pueden consultar los resultados con mayor nivel de detalle en el apartado correspondiente de evaluación docente. enlace

Memoria plan gestión de encuestas del SGIC. Proceso de Apoyo PA09.- Satisfacción de las necesidades y expectativas de los grupos de interés (curso 2017-2018) 

Histórico del plan de gestión de encuestas:

Memoria plan gestión de encuestas curso 2016-2017. Incluye informe de resultados y propuestas de mejora 

​Memoria plan gestión de encuestas curso 2015-2016.  Incluye informe de resultados y propuestas de mejora 

Memoria plan gestión encuestas 2014-2015. Incluye informe de resultados y propuestas de mejora 

Memoria plan gestión encuestas 2013-2014. Incluye informe de resultados y propuestas de mejora 

Memoria plan gestión encuestas 2012-2013. Incluye informe de resultados y propuestas de mejora 

Pastoral y voluntariado 

El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

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Normativa académica

Normativa de permanencia

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